Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Enero
Enero 2020
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros

Cartelera

El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros

Pamplona, desde 30/04/2020 hasta 30/04/2020
Hora: 19,30h
Localización: Pamplona
Compañía: Israel Galván
Espacio escénico: Museo Univerdidad Navarra
Web: https://museo.unav.edu/programacion/detalle-evento?eventId=24659007
El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros
Fotógrafo:
Daniel M. Pantiga

 

 

 

 

 

 

Uno de los bailaores más reconocidos del flamenco actual transforma en danza una de las piezas más importantes de la historia de la música española. Bailar Manuel de Falla y que la partitura elabore un nuevo movimiento. Este es el objetivo que se ha marcado Israel Galván en su lectura de El amor brujo.

Galván es uno de los grandes referentes del flamenco actual, ganador del Premio Nacional de Danza 2005 y Medalla d’Or al Mèrit en les Belles Arts 2012. Ahora, en solitario, sin orquestación, ni escenografía ni cuerpo de baile, solo centrándose en la vibración de las cuerdas de un piano, transforma en movimiento una de las piezas más emblemáticas e internacionales de la historia de la música española. Una nueva etapa en la carrera de un bailaor que rompe moldes.

El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros es el particular homenaje del reconocido bailaor sevillano a Manuel de Falla. En la obra, estrenada en el XXIII Festival de Jerez (2019), el bailarín se reencarna en Eduarda de los Reyes para interpretar la obra maestra homónima del compostor gaditano Falla, con Alejandro Rojas-Marcos al piano y Eduardo Lagos al cante.

El amor brujo si es un perro, me muerde, lo tenía cerca y no me daba cuenta. Quizás porque no me siento identificado con sus versiones en clave de Ballet Flamenco o Danza.

Bailarlo con la escritura pianística de Falla, sintiendo la vibración del martillo en la cuerda, zapateando el terror en medio de la brujería. Volviendo a una idea de ensayo primario. Quiero bailar el proceso de transición musical que hubo entre la versión de Pastora Imperio hasta Antonia Mercé La Argentina”. Israel Galván.

Entradas aquí.

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC