Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Diciembre
Diciembre 2019
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Distopía

Cartelera

Distopía

Programado en el Festival Madrid en Danza 2019

Madrid, desde 15/12/2019 hasta 15/12/2019
Hora: 19:30h.
Localización: Madrid
Compañía: Cía. Patricia Guerrero
Espacio escénico: Teatros del Canal
Web: http://www.madrid.org/madridendanza/2019/distopia.html
Distopía

 

 

 


“Un lugar imaginario. Una naturaleza irreal. La soledad. La incomprensión”. Así introduce la Compañía Patricia Guerrero su última creación, Distopía, con la que este mes de diciembre regresa a la capital en el marco del 34º Festival Internacional Madrid en Danza. La distopía como concepto describe un mundo imaginario indeseable donde la realidad se funde con la pesadilla. Un mundo donde las contradicciones de los discursos son llevadas a sus consecuencias más extremas.

La historia de Distopía se mueve entre la realidad y el sueño, la verdad y el delirio, a través un imaginario sonoro y de movimiento que se convierte en un juego de pulsiones para mostrarnos a una mujer dentro de una sociedad que, en apariencia, es amable, pero cuya realidad más profunda encierra y despoja a esta mujer de su propio ser, casi de su propio cuerpo, para convertirla en una especie de autómata con el camino marcado. Una historia extraída de la realidad en la que vivimos, que muestra la parte oculta del mundo y que se sufre en silencio y en soledad. Una historia que tiene la intención de contar cómo ciertos métodos de conducción de nuestra sociedad derivan en sistemas injustos y crueles.

Todo empieza con la fiesta y el recuerdo, que dan paso al metrónomo que, como leit motiv, va marcando el tiempo vivido, el dominio físico de los hombres, a los que ella pretende emular, o la necesidad de amar y la locura ante la imposibilidad de escapar de la sociedad. La ficción supera la realidad, dando lugar a una vivencia de fragmentos de sueño destruido e indeseable, donde lo vivido termina por aplastar a la protagonista, que nos propone un viaje hacia la profundidad de las emociones.

 

Distopía


Dirección artística y coreografía:
Patricia Guerrero
Dirección escénica y dramaturgia: Juan Dolores Caballero
Dirección, composición y adaptación musical: Dani de Morón
Diseño de iluminación: Manuel Madueño
Realización de vestuario: Laura Capote y María López Sánchez
Zapatos: diseño exclusivo de Begoña Cervera para Patricia Guerrero
Fotografía: Naemi Ueta

 

Más información

Entradas

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC