Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Octubre
Octubre 2017
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Belgian Rules / Belgium Rules

Cartelera

Belgian Rules / Belgium Rules

Sevilla, desde 27/10/2017 hasta 28/10/2017
Hora: 21h.
Localización: Sevilla
Compañía: Jan Fabre / Troubleyn
Espacio escénico: Teatro Central
Web: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central/evento/belgian-rules-belgium-rules
Belgian Rules / Belgium Rules

Estreno y exclusividad en España

Concepto y dirección: Jan Fabre Texto: Johan de Boose Música: Raymond Van Het Groenewoud y Andrew Van Ostade.
Espectáculo para 15 intérpretes.

Con la colaboración del Gobierno de Flandes.

Artista total, encarnación wagneriana del Gesamtkunswerk, en donde todas las artes se sintetizan de forma universal, Jan Fabre pone en marcha un teatro cruel. Extremado. Descabellado. Colosal. Por lo demás, algunas de las Belgium Rules dicen que Es obligatorio ser normales, que ya es bastante locura. Está prohibido llamar pipa a una verdadera pipa; o es obligatorio quitarse el sombrero frente a las bolas de acero de Bruselas.

En Belgian Rules son muchas las denuncias al estado que tiene Bruselas como capital. Muchos los homenajes a grandes artistas, de Rubens a Magritte; muchos los sarcasmos a los doscientos tipos de cerveza que corren llenos de espuma en un estado definido como la sala de control y la alcantarilla de Europa. La verdad es que, como europeos, todos nos sentimos dentro del gran carnaval que se ha llevado a la escena. El texto de Johan De Boose, en colaboración con la dramaturgia de Miet Martens y Edith Cassiers, es un foco agotador sobre toda la sociedad occidental contemporánea, pero también un incómodo pie de foto de los productos industriales de un país en el que somos enemigos civilizados los unos de los otros, además de una mirada amarga a la exportación de armas a espaldas de nuestras constituciones que se declaran contrarias a la guerra.

Tres horas y cincuenta y cinco minutos de espectáculo interpretado por un elenco excepcional. El sueño de asistir a algo tan bellísimo que hasta puede indigestar. Incorrecto. Es de mala educación no renunciar a nada. Exigencia creativa que se transforma en egoísmo creativo. Todo esto si Él hubiera sido “sencillamente” un director teatral. Pero estamos hablando del Maestro Jan Fabre.

Más información

 

Geolocalización:
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro Central
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC