Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Septiembre
Septiembre 2018
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Ángaro

Cartelera

Ángaro

Las Palmas de Gran Canaria, desde 29/09/2018 hasta 29/09/2018
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Compañía: Pieles
Espacio escénico: Teatro Pérez Galdós
Web: https://www.auditorioteatrolaspalmasgc.es/teatroperezgaldos/es/evento.php?op=1&n=972
Ángaro

 

 

 

LA CREACIÓN MUSICAL
La banda sonora de ÁNGARO está inspirada en el folclore tradicional del archipiélago canario. Se trata de una serie de composiciones concebidas desde un prisma Cinematográfico, visual y sensorial, desde donde el oyente es capaz de moverse en un espacio atemporal; recuerdos, anhelos, esperanzas y euforias se entrelazan con las melodías que nos acompañan en nuestros camino.
También se reflejan las historias individuales, cercanas o lejanas, que viajan en forma de melodías desde otros pueblos. Hermanos, abuelos, familias de otras tierras..., desconocidos.
La música que se interpreta en ÁNGARO pretende ser la emoción que vive el ser humano cuando no encuentra palabras para expresarla…

LA IDEA —el origen—
ÁNGARO nace como un proyecto artístico interdisciplinar en el que se aúnan el sonido, la palabra y el lenguaje audiovisual interpretado a través de los cuatro elementos —agua, fuego, tierra y viento, como sinónimo de aire—. Estos elementos ofrecen el soporte donde las manifestaciones populares de diferentes lugares del planeta se enlazan con el folclore prehispánico y la música popular de Canarias.
La secuencia sonora y tímbrica de ÁNGARO se desarrolla teniendo en cuenta el germen musical intacto y ancestral que más tarde se revirtió en un folclore global. De esta manera, se tiende un puente hasta el ritmo primigenio con la intención de reconocer el contenido artístico-cultural de Canarias y del resto del mundo y su evolución hasta nuestros días.

ÁNGARO pertenece al eco de un legado que aún perdura en los barrancos y el agua..., en la arena y la sal..., en las ardientes piedras..., en el aire y el viento. Un diálogo entre saberes e intuiciones, una manifestación artística concebida para incidir en la emoción del espectador.
Así como el entorno encauza la vida de los pueblos, también determina sus expresiones artísticas y su música en particular. ÁNGARO nace desde un sentimiento de pertenencia global, por lo que se interesa por el acervo cultural universal y propicia el acercamiento entre las diferentes culturas. Para ello, se entrelazan canciones, ritmos, palabras, danzas, imágenes y saberes populares a través de viejas y nuevas herramientas de creación.

Más información y entradas

Geolocalización:
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro Pérez Galdós
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC