Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Diciembre
Diciembre 2018
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Am I Bruce Lee

Cartelera

Am I Bruce Lee

Barcelona, desde 26/01/2019 hasta 26/01/2019
Localización: Barcelona
Compañía: Junyi Sun / Kernel Dance Theatre
Espacio escénico: Sala Hiroshima
Web: http://www.hiroshima.cat/am-i-bruce-lee/
Am I Bruce Lee

 

 

 

El sábado 26 de enero, Hiroshima y La Piconera presentan a Junyi Sun / Kernel Dance Theatre en el espectáculo Am I Bruce Lee. Es su primer trabajo en solitario y ha sido el proyecto seleccionado en la convocatoria de residencias artísticas que La Piconera propuso como proyecto de colaboración con la sala Hiroshima.

Junyi Sun inicia su primer trabajo en solitario, Am I Bruce Lee, cuestionando diferentes aspectos del ser humano, reflejando su identidad en un fenómeno social tan reconocido como Bruce Lee. En este viaje el artista quiere jugar con humor, investigar y profundizar en su identidad mediante esta figura mediática, el cuerpo y el movimiento, para enseñaros lo más grande y, así, mostraros cuán pequeño es.

«¿Sabías que Bruce Lee fue campeón de chachachá?» Así comienza Junyi Sun describiendo su primer proyecto en solitario, que nace de su curiosidad por ese fenómeno que representó en los 70 el popular personaje. «Bruce Lee era un hombre de pequeña estatura y practicante de un estilo de artes marciales poco extendido mundialmente en su época. ¿Cómo un hombre tan “pequeño” a través de algo tan “pequeño” como unos puñetazos y unas patadas puede transformarse en un bien de consumo tan extendido?» Para muchos, Bruce Lee es un superhéroe en toda regla. Los puntos de unión y paralelismo entre los artistas (origen, recorrido profesional, proceso personal…) y la búsqueda de Sun (y de todos nosotros) de ideales, objetivos, deseos… o de superhéroes, definirán su trabajo.

Junyi Sun ha ganado el Premio Mejor Bailarín con Dancing with Frogs de la compañía Sol Picó (Premis de la Crítica 2017) y el Premio Revelación con Kyla, dirigido por Adrian Devant (Premis de la Crítica 2014). Se inició en las artes marciales y ha participado en varios proyectos del mundo del cine, la televisión y el teatro. Como bailarín ha trabajado con varias compañías y artistas como Toni Mira, SenZaTemPo, Vero Cendoya, Roberto G. Alonso, Jérôme Bel, entre otros. Actualmente dirige Kernel Dance Theatre, una compañía de danza fundada en Barcelona. Durante estos años la compañía ha creado diversos proyectos que han participado en diferentes certámenes y festivales nacionales como Sismògraf, Maldà en Dansa o Festival Bucles, entre otros.

 

Dirección, coreografía e interpretación: Junyi Sun
Miradas externas: Alma Steiner, Marina Miguel
Asesoramiento de artes marciales: Jaume Rossell
Asesoramiento creativo: Sol Picó
Asesoramiento en gestión: Pia Mazuela y Vicens Mayans (Agente 129)
Asesoriamiento en producción y comunicación: Núria Aguiló
Residencia: La Piconera
Entidad colaboradora: European Bruce Lee Club
Agradecimientos: Marc Rosalen, Isaac Alcaraz

 

Junyi Sun propone un taller de danza y artes marciales. Para más información e inscripciones puedes escribir a hola@hiroshima.cat.

 

Más información y entradas

AM I BRUCE LEE Teaser from Kernel Dance Theatre on Vimeo.

Contenido Relacionado
EspacioEscenico Sala Hiroshima
CentroEnsenyanza La Piconera
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC