Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Enero
Enero 2021
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Alento

Cartelera

Alento

Santander, desde 22/01/2021 hasta 22/01/2021
Localización: Santander
Compañía: Antonio Najarro
Espacio escénico: Palacio de Festivales de Cantabria
Web: https://palaciofestivales.com/alento/
Alento

 

 

 

 

Tras su paso como director del BALLET NACIONAL DE ESPAÑA durante los últimos ocho años, el maestro Najarro estrena su trabajo más significativo, Alento con su propia compañía.

Alento es un vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su versión personal de la danza clásico española. Inspirado en la partitura original del compositor y guitarrista Fernando Egozcue, que será interpretada en directo por el propio Egozcue más otros cuatro músicos, y bajo la exquisita iluminación de Nicolas Fischtel.

Alento

 

El trabajo incluye 8 coreografías, 6 de ellas estrenadas por el Ballet Nacional de España en junio de 2015 y dos de ellas estrenadas de manera absoluta por la compañía Antonio Najarro el 25 de abril de 2020.

 

Antonio Najarro aúna en Alento todos los estilos de la Danza Española, con un talento innovador, enfoque internacional y plural. Una ventana al mundo a través de la música en directo de Fernando Egozcue, compuesta especialmente para el espectáculo, con reminiscencias de tango y jazz.

Egozcue ha compuesto una partitura rítmica y al mismo tiempo muy melódica para Alento, una música llena de sensibilidad, totalmente descriptiva, sobrecogedora y con matices muy en la línea de sus creaciones, donde se respira raíz y al mismo tiempo una búsqueda de nuevos sonidos y nuevas cadencias.

Los diseñadores Oteyza (uno de los diseñadores españoles de moda masculina de mayor proyección internacional actual), Víctor Muro y el propio Najarro han sido los encargados de vestir cada una de las coreografías de este ballet.

Alento es un vivo reflejo de la capacidad creativa de Antonio Najarro, así como de su versión innovadora de la Danza Española (Flamenco, Escuela Bolera, Folclore y Danza Estilizada), bajo una espectacular y exquisita iluminación de Nicolás Fischtel, quien ha creado un concepto muy diferente, reflejando el tempo que marca la música, aportando movimiento y dinamismo en los momentos donde el ritmo se acentúa.

 

Concepción del espectáculo, idea original y puesta en escena: Antonio Najarro
Coreografía: Antonio Najarro
Música y dirección musical: Fernando Egozcue
Diseño de iluminación y escenografía: Nicolás Fischtel
Diseño de vestuario: Oteyza, Víctor Muro, Antonio Najarro
Realización de vestuario: Víctor Muro, Gabriel Besa, Rosalía Najarro
Calzado: Gallardo Dance

Alento

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

 


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC