Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Enero
Enero 2021
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera Ahora que no somos demasiado viejos todavía

Cartelera

Ahora que no somos demasiado viejos todavía

Programado en MoverMadrid 2021

Madrid, desde 28/01/2021 hasta 30/01/2021
Localización: Madrid
Compañía: Jesús Rubio Gamo
Espacio escénico: Sala Cuarta Pared
Web: https://www.cuartapared.es/project/ahora-que-no-somos-demasiado-viejos-todavia/
Ahora que no somos demasiado viejos todavía

 

 

 

 

Tras recibir el Premio Max en 2020, Jesús Rubio Gamo abre la nueva edición del Ciclo de danza MoverMadrid de la Sala Cuarta Pared, los días 28, 29 y 30 de enero a las 21h. Un solo mitad danza, mitad escritura; candidato a los Premios Max 2017 en la categoría de Mejor Autoría Revelación y pieza seleccionada para la Plataforma europea de Danza Contemporánea Aerowaves 2018.

Ahora que no somos demasiado viejos todavía es un solo hecho de danza y escritura sobre la situación actual del bailarín yo coreógrafo; sobre Madrid; la gente que tiene a su alrededor; sus deseos y expectativas; y sobre todos esos paraísos perdidos en los que una vez creímos y a los que todavía les seguimos bailando.

Jesús Rubio Gamo comenta sobre la obra: «Llevo ya varios años dándole vueltas: todavía no soy demasiado viejo para empezarlo todo de nuevo. Todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión, de mudarme de ciudad o de irme a un pueblo abandonado, de cortar con mi pareja, de inseminarme, de dejar de imaginar, de construir sobre lo que hay, de cambiarme de sexo, de meterme en política, de hacerme ecologista, de continuar creyendo que seré capaz de todo, de seguir drogado cada noche, de quemar la vida rápido o de pensar en un buen plan B para soportar el miedo que me causa imaginarme viejo, rodeado de todos mis amigos viejos, todos solos sin ningún sitio a donde ir, recordando aquellos días en los que solíamos ocupar el centro de la juventud, con nuestros androides plateados hechos añicos, nosotros, que inventamos el poliamor."

 

Danza y texto: Jesús Rubio Gamo

Música: Ryuichi Sakamoto

Diseño de iluminación: Carmen Martínez

Diseño de vestuario: Naldi Fernandes

Acompañamiento artístico: Marta Alonso y Elena Córdoba

Fotografía: Gaby Maciel

Una producción de: Jesús Rubio Gamo con el apoyo de DT Espacio Escénico, Centro Cultural Conde Duque y Comunidad de Madrid

Agradecimientos: Clara Pampyn, Alberto Alonso, Eduardo Cárcamo,

Naldi Fernandes, Tania Garrido, Giorgia Missini, Minke Wang, Eva Guillamón,

Jorge Brea y Carmen Senra

 

Ahora que no somos demasiado viejos todavía

JESÚS RUBIO GAMO (Madrid, 1982) es un bailarín y coreógrafo independiente que lleva produciendo sus propias creaciones desde 2008. Ha estudiado ballet clásico y danza contemporánea en Madrid y Londres. Sus piezas se han mostrado en festivales como Chantiers d’Europe, Théâtre de la Ville de París; Red Nacional de Danza de Suecia; Escena Contemporánea (Madrid); Danza a Escena (Red Nacional de Teatros de España); Festival de Artes Escénicas de Lima; Les Plateaux (La Briqueterie, París); ARC for Dance (Atenas); Greenwich and Docklands International Festival de Londres; Birmingham International Dance Festival o Festival RomaEuropa. También ha presentado trabajos en museos como el Artium (Vitoria), CA2M (Madrid), Museo Pablo Serrano (Zaragoza) o Museo de Bellas Artes de Bilbao. Fue seleccionado dos años consecutivos (2017 y 2018) por la Red de Danza Aerowaves como uno de los veinte coreógrafos jóvenes más destacados del panorama europeo actual. Además, ha colaborado con otras coreógrafas como Noemí Viana, Carlota Mantecón o Elena Córdoba.  Su último trabajo es GRAN BOLERO, una coreografía para doce bailarines (6 de Madrid y 6 de Barcelona) coproducida por Los Teatros del Canal y el Mercat de les Flors y creada con el apoyo de Conde Duque, Universidad Complutense y Comunidad de Madrid.

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC