Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Cartelera
Mayo
Mayo 2019
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Cartelera ab [intra]

Cartelera

ab [intra]

Programado en el Grec 2019

Barcelona, desde 02/07/2019 hasta 04/07/2019
Hora: 20h.
Localización: Barcelona
Compañía: Sydney Dance Company
Espacio escénico: Mercat de les Flors
Web: https://www.barcelona.cat/grec/es/espectaculos/sydney-dance-company
ab [intra]

 

 

 

 

Una exploración de los impulsos más profundos y primarios del alma humana en la última gran creación del coreógrafo catalán Rafael Bonachela.

 

Con un título que significa "desde el interior", en latín ab [intra], abrió la temporada de la Sydney Dance Company con críticas que saludaron con entusiasmo este intenso viaje por la existencia humana. Ab [intra] explora los aspectos más profundos y primarios del alma, nuestras respuestas más viscerales, de la ternura a la confusión. El espectáculo es un recorrido por la esencia misma de la condición humana que se desarrolla en un escenario minimalista en el que los artistas se convierten en el foco de atención. La banda sonora compuesta por Nick Wales, junto con movimientos de la pieza de violonchelo de Pēteris Vasks Klātbūtne (Presencia), proporciona un fondo exuberante formado por el sonido de las cuerdas y por una electrónica atmosférica. El resultado es una propuesta de movimiento brillante, energética y electrizante, en la que la técnica y la emoción son igualmente importantes.

 

Rafael Bonachela nació en La Garriga y empezó a bailar en Barcelona antes  de trasladarse a Londres para entrar a formar parte de la Rambert Dance Company. Fue bailarín de la compañía y coreógrafo hasta 2006, cuando creó la Bonachela Dance Company. En 2008 estrenó 360°, su primera gran producción para la Sydney Dance Company, de la cual, menos de seis meses más tarde, fue nombrado director artístico. A lo largo de los años, la compañía ha consolidado su reputación como un gran foco de creación, con su aplaudido grupo de intérpretes presentando los nuevos trabajos de Bonachela y otros coreógrafos, pero también mostrando el trabajo de diseñadores, compositores y músicos de gran talento.

 

Coreografía: Rafael Bonachela Composición musical: Nick Wales (Composición original de Nick Wales con movimientos de Klātbūtne, “Presence”, de Pēteris Vasks) Iluminación: Damien Cooper Vestuario y escenografía: David Fleischer Dirección ejecutiva de la Sydney Dance Company: Anne Dunn Producción de la Sydney Dance Company: Dominic Chang Dirección técnica: Guy Harding Regiduría: Simon Turner Técnicos de producción: Anthony McCoy, Jennifer Ryan

 

 

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC