Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad XX Umore Azoka Leioa 2019

Actualidad

Festivales

XX Umore Azoka Leioa 2019

XX Umore Azoka Leioa 2019
Leioa, Vizcaya, desde 16/05/2019 hasta 19/05/2019

 

 


 

Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros organizada por el Ayuntamiento de Leioa (Vizcaya), ya ha seleccionado a las 49 compañías que tomarán parte en su XX edición, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de mayo. El Área de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Comisión Artística designada al efecto, ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de las 620 propuestas recibidas para configurar un programa en el que finalmente participarán 19 compañías vascas, 19 procedentes del Estado, y 8 internacionales, además de 3 locales.

 

Más de la mitad de los espectáculos programados en esta XX Umore Azoka Leioa serán estrenos, por lo que el sector profesional y el público que acuda a Leioa tendrá la oportunidad de ver propuestas inéditas de algunas de las compañías más destacadas del panorama artístico callejero actual. En concreto, las calles del municipio acogerán 19 estrenos absolutos, 3 estrenos en calle, y 7 estrenos a nivel estatal, dentro de esta apuesta cultural del Ayuntamiento de Leioa que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).

Asimismo, este año también se celebrará dentro del certamen, el más importante de Euskadi en el ámbito de las artes escénicas de calle, la iniciativa “Escena Local”, en la que se dará cabida a tres representantes artísticos de Leioa. Será la tercera ocasión consecutiva en la que ponga en marcha esta apuesta por el talento local, tras los resultados satisfactorios de los años anteriores.

En total, serán más de 120 representaciones en localizaciones al aire libre y espacios no convencionales de Leioa, con acceso gratuito y disciplinas variadas para todos los públicos. Teatro y circo contemporáneo serán los ejes de una programación con gran presencia de espectáculos multidisciplinares y géneros tan diversos como la música, la magia, el clown, la danza vertical y aérea, los títeres, el arte con arena o incluso un taller de creación de instrumentos musicales.

Umore Azoka Leioa aprovecha la celebración de su vigésima edición para hacer un guiño a los “20 años de cocina artística en la calle”. De esta manera, el cartel anunciador está protagonizado por unos simpáticos cubiertos de madera que, además de hacer referencia a la labor de “cocina” de los responsables de la feria, reflejan en sus rasgos los principales conceptos de Umore Azoka Leioa.

Más información.

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC