Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad XIX Edición de Lorca y Granada

Actualidad

Festivales

XIX Edición de Lorca y Granada

XIX Edición de Lorca y Granada
Granada, desde 30/07/2020 hasta 29/08/2020

 

 

 

 

 

En los Jardines del Generalife
La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife organizan, desde el 30 de julio hasta el 29 de agosto de 2020, la decimonovena edición del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.

 

La edición 2020 se abrirá, los días 30 y 31 de julio, con el espectáculo Tesela de Estrella Morente que contará con las colaboraciones especiales de Enrique Morente Carbonell y Jalal Chekara.
Desde el 3 hasta el 12 de agosto - con descanso el domingo, día 9 -, el teatro del Generalife acogerá el espectáculo ¡Viva! de la Compañía Manuel Liñán.
Manuel Liñán - ganador del Premio Nacional de Danza en 2017 y de varios Premios Max de las Artes Escénicas, entre otros prestigiosos galardones -, ya participó en la edición 2004, en el espectáculo Los caminos de Lorca y, de nuevo, en 2013 protagonizando, junto a Fuensanta La Moneta, Duende.

Los días 14 y 15 de agosto llegará el turno para Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel, protagonistas del espectáculo Tempo de Luz, que, dirigido por Isidro Muñoz, traerá el repertorio más luminoso del flamenco. Una virtuosa muestra que abarca desde el flamenco de raíz hasta las propuestas más innovadoras. Y que, sobre el escenario alhambreño, contará con las colaboraciones en el baile de Ana Morales y Patricia Guerrero.
La excepcional programación de la decimonovena edición del festival que, cada verano, rememora la figura y la obra de Federico García Lorca en el privilegiado escenario del monumento más visitado de España se cerrará con la participación de otra creadora excepcional, Eva Yerbabuena. Desde el 20 hasta el 29 de agosto, con descanso el domingo día 23, la compañía de Eva Yerbabuena pondrá en escena Carne y Hueso.
La edición 2020 del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife se desarrollará implementando estrictamente las normas dictadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de público, artistas y trabajadores.

Más información y entradas

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC