Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad VI edición de La Isla Ciudad Flamenca 2019

Actualidad

Festivales

VI edición de La Isla Ciudad Flamenca 2019

VI edición de La Isla Ciudad Flamenca 2019
San Fernando, Cádiz, desde 21/07/2019 hasta 31/08/2019

 

 

Del 21 de julio al 31 de agosto de 2019

El cartel definitivo de La sexta edición de La Isla Ciudad Flamenca se ha presentando en un enclave único, la Bahía de Cádiz desde el paseo de Bahía Sur; 42 días de flamenco distribuidos que comenzarán el 21 de Julio, después de finalizar la Feria, hasta el 31 de agosto. Traen a la ciudad infinidad de actividades relacionadas con este arte, como actuaciones, el II Congreso de Baile Flamenco, cursos, talleres, Exposiciones dedicadas al Chato de la Isla, Flamenco y Cocina… que se desarrollan en distintos espacios de la ciudad de San Fernando.

En el cante artistas como Rancapino Chico, Maria Terremoto, Niño del Parque, Aguilar de Vejer, Guadiana, La Tana, Vicente Soto Sordera, Diego Gómez, Jesús Castilla, Raúl Beneyto, Cañejo de Barbate, Alba Bazán, María La Mónica, Titonete “Nono García y Tito Alcedo, Maria José Coca, David Nieto y Lucía Ruibal, Raúl El Bule, Paula Sierra, Trio de Jazz Flamenco de Ismael Alcina/Jesús Lavilla/David León, UNICOS “Sergio Monroy & Raul Galvez”, Jony Ayuga Quintet,

 

 

El Centro Comercial Bahia Sur se incorpora este año al Festival , con su entorno único mirando a la Bahía de Cádiz. Se inaugura el lunes 22 julio la Exposición “Flamencos en la Isla” y una actuación del Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas. Atardeceres flamencos de Paula Sierra y Coral Castilla, Flamenco y Cocina dirigido por Pepe Oneto y con el Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas, Clase libre de Pataita por Bulerias de Raúl El Bule.
Son citas ya clásicas en el festival el Encuentro de Flamencos en las Callejuelas de Camarón, el Flamenco desde el Balcón de la Venta de Vargas o la Piriñaca de la Asociación la Fragua, a lo que se incorpora todos los jueves del festival la Reunión de Cabales que se realizará en el precioso Castillo de Sancti Petri, nuevo espacio del festival.
Talleres, Clases, exposiciones, y un sinfín de actividades que se pueden consultar en la página del festival, incluida el II CONGRESO DE BAILE FLAMENCO DE SAN FERNANDO “Dedicado a Antonio Canales”.
Un sinfín de actividades, tanto de carácter gratuito como de pago, que completan un atractivo programa en la Isla Bonita del sur, con mucho flamenco, gastronomía, playa y hospitalidad andaluza durante los 42 días que dura el festival.

Más información y programa

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC