Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Unalmés 2018

Actualidad

Festivales

Unalmés 2018

Unalmés 2018
Madrid, desde 02/02/2018 hasta 11/03/2018

 

 

 

 

El ciclo Unalmés celebra su primer aniversario presentando un nuevo programa de performances que, una vez al mes, acercará a todos los públicos la obra de distintos artistas que favorecen el desarrollo de los lenguajes contemporáneos de lo escénico.

Retrato de un monstruo”, de Ayara Hernández y Felix Marchand, es un trío entre cómico y misterioso, entre infantil y sicalíptico, de trucos de magia barata, a la vista del público y juegos de percepción visual. Es una obra de cuerpos sin cuerpos, de hombres-bicho que se mueven en una jungla de sonidos, objetos y otros seres que se atraviesan sin acuerdo, sin contrato, donde existe una tensión constante entre ser un cuerpo, tener un cuerpo e inventar un cuerpo; entre lo que se muestra, lo que se esconde y lo que está a punto de aparecer.

 

El ciclo Unalmés arrancó el mes de febrero de 2017 con “Molar”, una obra de Quim Bigas Bassart en la que el autor utiliza un abanico de imágenes relacionadas con el concepto de felicidad para provocar emociones colectivas y hacer que el cuerpo del intérprete en movimiento y el público se unan de manera afectuosa. En marzo, las gemelas Twins Experiment sorprendieron con una performance que cuestiona sus propios límites. En abril fue el turno de Sociedad Doctor Alonso con la reflexiva obra “Anarchy” y, en mayo, Unalmés continuó con “Entre lo que ya no está y lo que todavía no está”, un autorretrato de Juan Domínguez en el que, a través del trabajo entre realidad y ficción, consigue generar un misterio. Antes del verano despedía la temporada la obra “Kratimosha”, de Amalia Fernández. Septiembre llegó de la mano de “Auto” de Cía de Lara Brown. En octubre, con el apoyo del Festival de Otoño de Madrid, Mårten Spångberg inundó la noche de La Casa Encendida con “Natten”. El pasado mes de noviembre, Tania Arias presentaba “Danza más cabra: The Horn of Plenty Dress”. Y por último, se cerró el año 2017 con “Kingdom come” de Gazelle Twin.

 

Más información

 

Unalmés 2018

02 y 03 febrero "Retrato de un monstruo" de Ayara Hernández y Felix Marchand
Del 09 al 11 marzo "SenecioFicciones", de Sara Molina

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico La Casa Encendida

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC