Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Una conferencia bailada

Actualidad

Jornadas y Seminarios

Una conferencia bailada

DID 2019

Una conferencia bailada
Fotógrafo:
Tristán Pérez Martín
Madrid, desde 24/04/2019 hasta 24/04/2019

 

 

 

A la vez que explica la historia de la danza a través de su propia historia, muestra en su cuerpo el poso de muchos otros cuerpos, haciendo presente relatos, escuelas, tendencias.
Bàrbara Raubert


Como parte del ciclo de artes escénicas diseñado en colaboración con Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, el Museo Reina Sofía presenta Una conferencia bailada de Toni Jodar, adelantándose así a la celebración del Día Internacional de la Danza.

Esta pieza, de corte educativo y de relato autobiográfico, aborda la danza contemporánea desde una perspectiva amplia, atendiendo a su dimensión práctica e histórica, con el objeto de acercarla a todos los públicos. Para ello, el bailarín y coreógrafo catalán combina en escena la explicación hablada e ilustrada con el movimiento bailado.

Jodar recupera en esta ocasión sus experiencias como intérprete, bailarín y artista para elaborar un relato lúdico, didáctico y al mismo tiempo reflexivo en torno a los aspectos que, con el tiempo, han definido y fijado lo que conocemos por danza contemporánea. La desnudez del cuerpo, la hibridación y el eclecticismo en escena, el cruce y diálogo con otras disciplinas artísticas, el énfasis en la dimensión performativa y el uso de la palabra son algunas de las cuestiones que caracterizan las creaciones de danza en los últimos cincuenta años y que Jodar se propone diseccionar, traducir y, en el sentido más directo de la palabra, explicar.

 

 

Ficha artística:
Guión: Toni Jodar y Helena Tornero
Dramaturgia y puesta en escena: Helena Tornero
Imagen: Àlex Serrano y Jordi Soler
Iluminación: Llorenç Parra
Investigación y elaboración de contenidos: Toni Jodar y Bàrbara Raubert
Comunicación: Sara Peralta y La Taula
Apoyo a la gestión y producción: Marta Domènech
Producción artística y co-dirección: Beatriu Daniel
Co-productor: Mercat de les Flors
Apoyos: Cultura Ajuntament de Mataró, L’Estruch Sabadell y Sismògraf Olot
Colaboradores: L’Animal a l’Esquena, El Graner, Centre de Creació del Cos i el Moviment, Centre National Danse Paris, Art-Club Shanghai, La Caldera, Centre creació de Dansa, Paso a dos y Fabra i Coats Fàbrica de Creació de Barcelona
Proyecto subvencionado por: Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona e INAEM

Entrada gratuita hasta completar aforo
Duración: 60 minutos  

 

Más información

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC