Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Últimos días de la convocatoria 'Danza a Escena 2019'

Actualidad

Noticias

Últimos días de la convocatoria 'Danza a Escena 2019'

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública recibe propuestas hasta este viernes 16 de noviembre

12/11/2018
Últimos días de la convocatoria 'Danza a Escena 2019'

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública ha abierto el plazo para la presentación de propuestas artísticas a la décima edición del circuito ‘Danza a Escena’, que se desarrollará a lo largo de 2019.

Este programa de impulso a la danza está promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y cuenta con la colaboración de los espacios escénicos asociados a La Red.

La convocatoria permanece abierta hasta el 16 de noviembre (a las 14:00 horas).

Los requisitos de esta nueva convocatoria se adecúan a los criterios que han definido el proceso de participación en ediciones precedentes. Solamente podrán inscribirse las compañías profesionales de danza residentes en España, que tendrá la oportunidad de presentar un máximo de dos espectáculos cuyo caché no deberá exceder en ningún caso los 7.000 euros, impuestos no incluidos. Este caché incluirá todos gastos vinculados a la representación (entre los que se circunscriben traslados, alojamientos y dietas) a excepción de la ficha técnica. Las solicitudes se formalizarán a través de la página web de La Red, www.redescena.net, portal en el que las compañías deberán estar previamente registradas y donde deberán aportar todos aquellos materiales promocionales o de difusión que hagan posible su valoración, como fotografías, ficha técnica y artística  y un vídeo completo del espectáculo.

Una vez finalizado el periodo de inscripción los integrantes de la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red analizarán todas las propuestas recibidas y elaborarán un Catálogo con una primera preselección de espectáculos, que se hará público el 3 de diciembre. Este catálogo deberá ser sensible a la pluralidad y equilibrio de estilos, a la diversidad de formatos y públicos a los que se dirigen las propuestas, a la heterogeneidad de espacios escénicos y a la singularidad de las acciones ofertadas por las compañías para la captación y fidelización de espectadores.

Los espacios escénicos, redes y circuitos asociados a La Red que deseen participar en ‘Danza a Escena’ 2019 tendrán, con posterioridad, la oportunidad de presentar un proyecto de difusión de la danza a partir de las obras incluidas en este catálogo.

Para más información, la oficina de La Red atenderá cualquier duda sobre el proceso de inscripción de las compañías a través de la dirección de correo electrónico circuitodedanza@redescena.net y en los teléfonos 91 548 95 60 (de 10:00 a 14:00 horas) y 649 85 36 01 (de 10:00 a 18:00 horas).

El Circuito: nueve años incentivando la danza
El circuito nacía en 2010 a iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con el objetivo de incrementar la oferta y diversidad de propuestas coreográficas en los espacios escénicos de titularidad pública. Durante las ocho ediciones celebradas hasta el momento (la novena edición se halla aún en curso), ‘Danza a Escena’ ha programado casi un millar de funciones que han disfrutado más de 150.000 espectadores.

Más información: https://www.danzaaescena.es/

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC