Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Temporada Alta 2019

Actualidad

Festivales

Temporada Alta 2019

Temporada Alta 2019
Salt y Girona, desde 06/10/2019 hasta 08/12/2019

 

 

 

La 28ava edición de Temporada Alta presenta una programación extensa que engloba géneros, disciplinas y públicos diferentes, siempre con la voluntad de exhibir la mejor creación europea, promover el talento local y mantenerse como un festival de referencia en el ámbito nacional, estatal y europeo. Angélica Liddell, Christiane Jatahy, Oskaras Korsunovas, Thomas Ostermeier, Marta Carrasco, Àlex Rigola o Sol Picó son algunos de los nombres de un cartel que, este año más que nunca, sube la realidad a los escenarios de Temporada Alta.

El festival se erige como una de las principales plataformas de exhibición y producción de artes escénicas del sur del continente europeo y mantiene las siguientes líneas de actuación:

Polo de exhibición de la mejor creación internacional, con compañías y dramaturgos que repiten (Angélica Liddell, Oskaras Korsunovas, Thomas Ostermeier…), otros que vienen por primera vez (tg STAN o Dada Masilo) y la consolidación del ciclo Conexión Iberoamérica (Christiane Jatahy, Claudio Tolcachir, Sergio Blanco…).

Motor de producción de espectáculos con un total de 21 producciones, que mezclan nombres de la escena internacional y nacional.

Exhibición de la creación catalana con nombres como Sol Picó. Sílvia Munt, Àlex Rigola, Clàudia Cedó, Carlota Subirós, Marta Carrasco o Sergi López.

Empuje al público joven a través de Artèria, un colectivo dirigido a personas de hasta 30 años que este año se estrena con cuatro espectáculos.

Consolidación del programa socio-educativo A Tempo – Arts i formació, que refuerza la vertiente educativa del festival y que, durante octubre, presenta obras en centros educativos bajo el título Temporada Alta a l’Aula.

Promoción del encuentro entre directores, compañías y programadores a través de la Semana de Programadores, un escaparate de la creación contemporánea.

Consolidación del Torneig de Dramatúrgia Catalana, una competición teatral que se ha exportado a otras ciudades y que este año cuenta con ocho dramaturgos que no han venido nunca.

Apuesta por la pluralidad de formatos, de temas y de públicos, con propuestas musicales y cinematográficas y un abanico muy diverso de espectáculos teatrales.




 

PROGRAMACIÓN

Compra de entradas

 


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC