Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad María Pagés, English National Ballet y Les Grands Ballets Canadiens en la Temporada 2019/2020 del Liceu

Actualidad

Noticias

María Pagés, English National Ballet y Les Grands Ballets Canadiens en la Temporada 2019/2020 del Liceu

04/04/2019
María Pagés, English National Ballet y Les Grands Ballets Canadiens en la Temporada 2019/2020 del Liceu

 

 

 

 

La temporada 2019/2020 del Gran Teatre del Liceu de Barcelona presentará tres ballets de tres compañías aclamadas internacionalmente.

El English National Ballet dirigido por Tamara Rojo, que encandiló al público en 2015 con El lago de los cisnes vuelve en 2020 (22-25 de abril) con Giselle del coreógrafo Akram Khan, que reimagina en clave contemporánea este ballet clásico con la partitura de Vincenzo Lamagna, que recrea la partitura original de Adolphe Adam. La relectura de Khan ha sido premiada como uno de los mejores espectáculos coreográficos europeos, y en el montaje cuenta con la escenografía y el vestuario de Tim Yip, colaborador del cineasta Ang Lee.

 

El Liceu acogerá también (3-5 de julio) una nueva producción de la coreógrafa María Pagés, que estrenará De Scheherazade a Yo, Carmen, creación reconocida como uno de los mejores espectáculos de flamenco contemporáneo del momento y que cuenta con la dramaturgia de El Arbi El Harti. María Pagés interpreta en esta coreografía los dos personajes principales como dos mujeres que caminan sin miedo, orgullosas de sus identidades sexuales y desvinculadas de los convencionalismos folklóricos.

Les Grands Ballets Canadiens, dirigidos por Ivan Cavallari, es la última de las tres propuestas (14 al 19 de septiembre), con un programa doble que nos lleva desde la oscuridad del Stabat Mater de Pergolesi con la coreografía de Edward Clug hasta la apoteosis de la Séptima sinfonía de Beethoven de Uwe Scholz.

Además, dentro de esta temporada producida por el Liceu, IT Dansa regresa al Teatre Auditori de Sant Cugat (14 de marzo de 2020) con la energía y el entusiasmo que caracterizan a esta joven compañía de danza nacida como proyecto pedagógico del Institut del Teatre de Barcelona en 1998.

 

Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Gran Teatre del Liceu

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC