Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Los teatros de Málaga Cervantes y Echegaray potencian la danza en la temporada 2019-2020

Actualidad

Noticias

Los teatros de Málaga Cervantes y Echegaray potencian la danza en la temporada 2019-2020

09/07/2019
Los teatros de Málaga Cervantes y Echegaray potencian la danza en la temporada 2019-2020
Fotógrafo:
Fernando Marcos

 

 

 

 

 

La Temporada 2019-20 del Teatro Cervantes de Málaga y el Teatro Echegaray redobla su apuesta por las artes del movimiento y la música, con compañías como el Ballet Nacional de España, el Malandain Ballet Biarritz, el Víctor Ullate Ballet, Kor'sia o Eduardo Guerrero (algunas de las propuestas del rebautizado ciclo Danza Málaga) y figuras como Ana Belén, Pablo Milanés, Sole Giménez o Raimundo Amador, que comparecen en el nuevo ciclo S1ngulares.

El primer cuatrimestre de la Temporada 2019-20 se nutrirá también de buena parte de lo mejor de la escena local. Danza Málaga estrenará sendas piezas de La Lupi, Ana Rando y David Segura y exhibirá dos coreografías de Fernando Hurtado.

Novedad de esta temporada es la mayor entidad cuantitativa y cualitativa del antes denominado Ciclo de Danza, que bajo el nombre de Danza Málaga (DZM) programa 17 espectáculos, tres de ellos estrenos, y cambia de fechas para desarrollarse entre mediados de noviembre y mediados de diciembre.

Esta primera edición de DZM comenzará el 14 de noviembre con el estreno de 'Inductive', del coreógrafo y bailarín malagueño David Segura, y proseguirá los días siguientes con el colectivo italiano Kor'sia, el experimento de la compañía del suizo Gilles Jobin en una pieza para 5 espectadores por pase que combina realidad virtual inmersiva y danza, los coreanos Jeon Misook Dance Company y el Víctor Ullate Ballet con su repaso a su trayectoria.

DZM continuará los días 22 y 23 de noviembre con una propuesta concebida durante la etapa del Ballet Nacional de España dirigida por Antonio Najarro, una Electra (foto izda.) ambientada en la España rural del siglo XX y coreografiada por Antonio Ruz. Otro de los puntos fuertes será el Malandain Ballet Biarritz, que pondrá en escena Marie-Antoinette, un encargo de la Ópera Real de Versalles de inspiración neoclásica.

El clasicismo proseguirá con el 'Romeo y Julieta' del Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko y 'La bella durmiente' del Ballet Clásico de San Petersburgo de Andrey Batalov, que volverá en Navidad con 'El lago de los cisnes'.

Más información .

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC