Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Taller de danza creativa

Actualidad

Cursos

Taller de danza creativa

Profesora: Sandra Muningyte-Domingo

Taller de danza creativa
Madrid, desde 29/06/2019 hasta 29/06/2019

 

 

 

Taller de danza creativa: despierta tu creatividad!

Cuándo: El 29 de junio (sabado) de 2019 desde las 12 am hasta las 14.30.

Dónde: NAVEL ART, el espacio multidisciplinar Paseo de los Melancólicos, 9, 28005 Madrid
Transporte público: Zona Centro de Madrid
Metro: Puerta de Toledo ​Autobús: C1 - 41 - C2 - 62 - 36 y 50

Cuánto: El taller de 2,5 horas del trabajo practico.

En qué consiste: La danza creativa es la forma en que podemos desarrollar el movimiento corporal utilizando para ello actividades que incentiven la creatividad, como juegos, ejercicios de musicalidad, la imaginación asociativa y la expresión. Además, persigue la sensibilidad hacia el propio cuerpo y el de la interactuación grupal en el espacio, con la música y el arte, desarrollando en el niño un concepto amplificado de lo que es la sensibilidad artística.

Vamos a buscar las nuevas formas, trabajar la plasticidad del gesto y del movimiento, la capacidad de organización del espacio, la improvisación a través de una diversidad de recursos creativos provenientes de la expresión corporal. Por su experiencia internacional y larga trayectoria artística, Sandra Muningyte Domingo, bailarina, coreógrafa, lectora, directora artística, máster en artes escénicas, les invita a compartir su conocimientos y disfrutar la experiencia encontrando otras formas del movimiento.

Taller de danza creativa consiste de las herramientas practicas, los ejercicios del teatro fisico y los juegos de improvisación teatral, usando el cuerpo y la mente como los instrumentos principales.

Sugerencias: Utilizar la ropa cómoda para moverse ligeramente, llevar calcetines. es necesario ninguna preparación física o conocimiento previo.

Destinatarios: en general, a todos los adultos que necesiten desarrollar su creatividad, el sentido de la musicalidad, ritmo y coordinación del cuerpo, a través del movimiento. Nivel abierto.

Requisitos: Grupos formados por un mínimo de 10 y un máximo de 24 personas.

Anímate, haz volar tus brazos y despierta tu creatividad!

Método: El taller aplicará la metodología de «aprender haciendo». Se trabajará el cuerpo, la mente, la improvisacion, así como diferentes técnicas de interpretación mientras estimulando el desarrollo de la creatividad mediante juegos diversos de exploración del movimiento.

Profesora: Sandra Muningyte - Domingo - directora artistica, bailarina solista, coreógrafa, fundadora de la compania de danza «Sandra Domingo».

En el año 2012, esta artista de origen lituano defendió y obtuvo el grado de master en artes escénicas en el Instituto de Danza «Alicia Alonso». Ha estudiado en la escuela de arte y baile flamenco «Amor de Dios», tambien en las varias academias de danza y teatro en Berlin, Vienna, Potsdam, Copenhaga. Ha estado dando clases sobre los secretos de la actuación y del arte escénico en una escuela de educación superior de Lituania.Sandra está constantemente de gira, vive entre Vilna y Madrid, da clases de baile flamenco, teatro fisico, el miedo escenico, actuacion y realiza seminarios y workshops internacionales. Entre los alumnos de Sandra hay personas de diferentes nacionalidades y edades.

Qué te llevas: 2,5 horas de diversión, apertura, transformación y aprendizaje. Una caja de herramientas personalizada que podrás utilizar cuando las necesites y te ayudará a tener más éxito en tu proyecto personal.

No se admiten cambios ni devoluciones, excepto por cancelación del evento.

Info: smuningyte@gmail.com, 622722426


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC