Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Calendario actualidad
Marzo
Marzo 2020
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Actualidad Steve Paxton: Drafting Interior Techniques

Actualidad

Otros

Steve Paxton: Drafting Interior Techniques

Exposición

Steve Paxton: Drafting Interior Techniques
Bilbao, desde 13/04/2020 hasta 10/05/2020

 

 

Comunicado
Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao se alinea con las recomendaciones sanitarias del Departamento de Salud del Gobierno Vasco Suspender temporalmente el acceso a las exposiciones de la Sala de Exposiciones y de Lantegia 2
Para aclarar cualquier duda o solicitar información, pueden ponerse en contacto en el teléfono 944 01 40 14.
Seguiremos informando de la evolución de la situación a través de nuestra web y nuestras redes sociales.

 

 

Esta exposición es una idea original de Culturgest Lisboa, donde se presentó por primera vez entre marzo y julio de 2019, y llega a Azkuna Zentroa bajo el comisariado de Romain Bigé y João Fiadeiro. Se trata de la primera retrospectiva dedicada a la obra y legado de uno de los principales referentes de la danza contemporánea.

La exposición tiene como objetivo transmitir la idea de las prácticas, intuiciones y sensaciones de Paxton y está estructurada en ocho ‘estudios’, cada uno de los cuales responde a una ‘técnica interior’ aplicada al cuerpo en movimiento que improvisa.

Gira en torno a una pregunta que Paxton se planteaba constantemente a sí mismo en su estudio: ¿Qué hace mi cuerpo cuando no soy consciente de él?

Centrándose en la danza como práctica y como representación, la exposición transforma los espacios de la sala de exposiciones de Azkuna Zentroa en estudios de danza contemporánea, donde se invita a público y profesionales a preguntarse acerca de sus propios movimientos.

Steve Paxton: Drafting Interior Techniques

Steve Paxton: Drafting Interior Techniques se plantea como una muestra de imágenes en movimiento a través de piezas audiovisuales, entrevistas e instalaciones que presentan los cuestionamientos que el coreógrafo ha hecho a lo largo de su carrera.

Rindiendo homenaje a las múltiples facetas del coreógrafo, la exposición se completa con un programa público compuesto por un ciclo de representaciones, conferencias y seminarios dirigidos por artistas locales e internacionales, además de sesiones de contact improvisation impartidas por profesionales del sector.

Del 20 de febrero al 10 de mayo
Comisariada por: Romain Bigé y João Fiadeiro
En colaboración con: Culturgest, Lisboa

Más información

 

 


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC