Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Steve Paxton: Drafting Interior Techniques

Actualidad

Otros

Steve Paxton: Drafting Interior Techniques

Exposición

Steve Paxton: Drafting Interior Techniques
Bilbao, desde 01/06/2020 hasta 20/09/2020

 

 

 

 

El lunes, 1 de junio, se inicia la reapertura gradual de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao.

Tras semanas de conexión virtual a través de #AzEtxean, retoman la actividad en el Centro, adaptando la programación cultural a este nuevo tiempo y aplicando todas las medidas necesarias para tener una experiencia segura. Para ello aplican un protocolo de actuación específico que puedes consultar en la web.

De momento, el horario de Azkuna Zentroa será de 10:00h a 20:00h y el acceso será exclusivamente por la entrada principal de la Plaza Arriquibar. El lunes 1 abre de nuevo la Sala de Exposiciones con la muestra Steve Paxton. Drafting Interior Techniques, dedicada a la obra y legado del coreógrafo norteamericano. Esta exposición transmite la idea de las prácticas, intuiciones y sensaciones de Paxton y está estructurada en ocho ‘estudios’, cada uno de los cuales responde a una ‘técnica interior’ aplicada al cuerpo en movimiento que improvisa. Gira en torno a una pregunta que Paxton se planteaba constantemente a sí mismo en su estudio: ¿Qué hace mi cuerpo cuando no soy consciente de él?

Horario de la exposición:
Junio: de martes a domingo (excepto el 1 de junio) de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.
Julio, agosto y septiembre: de lunes a domingo de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.
La entrada es libre.

 

Steve Paxton: Drafting Interior Techniques es la primera retrospectiva dedicada a la obra y legado del coreógrafo norteamericano, creador de la técnica Contact Improvisation.

 

Esta exposición es una idea original de Culturgest Lisboa, donde se presentó por primera vez entre marzo y julio de 2019, y llega a Azkuna Zentroa bajo el comisariado de Romain Bigé y João Fiadeiro. Se trata de la primera retrospectiva dedicada a la obra y legado de uno de los principales referentes de la danza contemporánea.

 


Centrándose en la danza como práctica y como representación, la exposición transforma los espacios de la sala de exposiciones de Azkuna Zentroa en estudios de danza contemporánea, donde se invita a público y profesionales a preguntarse acerca de sus propios movimientos.

Steve Paxton: Drafting Interior Techniques

Steve Paxton: Drafting Interior Techniques se plantea como una muestra de imágenes en movimiento a través de piezas audiovisuales, entrevistas e instalaciones que presentan los cuestionamientos que el coreógrafo ha hecho a lo largo de su carrera.

Rindiendo homenaje a las múltiples facetas del coreógrafo, la exposición se completa con un programa público compuesto por un ciclo de representaciones, conferencias y seminarios dirigidos por artistas locales e internacionales, además de sesiones de contact improvisation impartidas por profesionales del sector.


Comisariada por: Romain Bigé y João Fiadeiro
En colaboración con: Culturgest, Lisboa

 

Más información

 

 

 

 


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC