Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Sólodos en Danza / Ourense / 2017

Actualidad

Concursos

Sólodos en Danza / Ourense / 2017

Festival Internacional de Danza Contemporánea y Certamen de Creación de Dúos y Solos

Sólodos en Danza / Ourense / 2017
Ourense, desde 13/09/2017 hasta 20/10/2017

Está abierta la convocatoria del Festival Internacional de Danza Contemporánea y Certamen de creación de dúos y solos Sólodos en Danza / Ourense / 2017.


Fecha límite de presentación de propuestas: 20 de octubre de 2017
Fechas del Festival y Certamen: Del 22 al 24 de noviembre de 2017
Lugar: Ourense, Galicia, España.

 

Bases para el Certamen de Creación de Dúos y Solos:

Presentación de propuestas:
1. Pueden participar todas aquellas coreografías (dúos y solos) de creadores iberoamericanos, residentes en Europa mayores de 18 años. Los intérpretes de las obras también deben ser mayores de 18 años.
2. Se podrán presentar solos y dúos de danza contemporánea. Las piezas estarán interpretadas por uno o dos artistas. Es indispensable que el creador (tanto en los solos como en los dúos) sea intérprete en la obra.
3. La duración de la obra presentada será de entre 8 a 10 minutos, si la creación no llega a 8 minutos o excede en 10 minutos, la pieza no podrá participar en el concurso.
4. La pieza que se envíe en la grabación para la preselección, será la misma que se presente el día del concurso. No se admitirán cambios sustanciales. Los vídeos podrán mostrarse con todos sus elementos, o simplemente una grabación de ensayo. La grabación debe de ser en plano fijo, sin editar, donde se vea la totalidad de la obra.
5. SóLODOS EN DANZA/Ourense/2017 se celebrará en el Auditorio Municipal de Ourense. Para el Certamen únicamente se contará con necesidades técnicas imprescindibles, como son equipo de sonido, suelo de danza e iluminación básica.
6. Las obras que se presenten tienen que ser flexibles para ser bailadas en calle o en teatro, indistintamente. La gira en Costa Rica se realiza en espacios no convencionales, parques, plazas, calles, colegios.
7. Un mismo creador puede presentar varias obras a concurso, en ese caso solo una podrá ser seleccionada.
8. Se realizará una preselección por video de hasta 4 creaciones, dúos y solos, que se presentarán en SóLODOS EN DANZA / Ourense / 2017. Los artistas finalistas tienen que participar en todas las actividades del FESTIVAL SóLODOS EN DANZA,  los días 22, 23 y 24 de Noviembre.
9. Documentos para enviar tu propuesta :
a/ Video de la Coreografía: mediante un link a youtube, vimeo u otro portal de internet en el que se puedan subir vídeos y se puedan visualizar públicamente. El título del link del video aparecerá de la siguiente manera: Título de la pieza…………. / Nombre del Creador……………………
b/ Además tendrás que adjuntar en el email la siguiente información:
. Carta de interés para participar de este proyecto
. Título de la Pieza / Nombre del Creador
. Pequeño texto acerca del trabajo presentado (máximo 5 líneas) y link al video que se pueda publicar.
. Nacionalidad y edad del creador. Email y contacto telefónico.
. Nombre, edad y nacionalidad del/los intérprete/s, emails de contacto.
. CVs del Creador y del/los intérprete/s. Máximo una hoja por cada artista!!
Toda esta información será enviada a la siguiente dirección de email solodosendanza@gmail.com
10. Todos los links de las obras coreográficas enviadas, serán publicados por el equipo de SóLODOS EN DANZA en nuestro muro del perfil y página de Facebook: Sólodos En Danza
11. Un equipo de profesionales evaluará los vídeos y seleccionará aquellos que considere oportunos. El viernes día 20 de Octubre de 2017 será el último día para recibir las propuestas y la documentación requerida.
12. El Viernes 27 de Octubre de 2017 se publicará en el muro de la página de Facebook de Sólodos En Danza, las obras seleccionadas. La organización se pondrá en contacto únicamente con los seleccionados.
13. SóLODOS EN DANZA no asumirá ningún gasto de los finalistas (correspondientes a traslados, manutención ) únicamente SóLODOS asumirá la estancia de los artistas participantes.
14. El Festival SóLODOS  EN DANZA / OURENSE / 2017 se realizará del 22 al 24 de Noviembre en la ciudad de Ourense, Galicia, España. Un espacio para el intercambio profesional, clases magistrales, actuación para escolares y talleres, con maestros internacionales. Es requisito indispensable para los finalistas participar en este Encuentro. Las actividades realizadas son creadas y pensadas  exclusivamente para los participantes finalistas. Todos los artistas finalistas, deberán estar en Ourense desde el día 21 de Noviembre hasta el 24 de Noviembre.
15. Todo el material fílmico generado por SóLODOS EN DANZA quedará a disposición de la organización. La organización se reserva el derecho de quedarse con todo el material enviado, incluidas las obras no seleccionadas para su archivo histórico; así mismo la organización quedará exenta de los derechos de las imágenes tomadas por el fotógrafo de la organización, durante la realización del mismo. Se permitirá a las cadenas de televisión Local, Regional, Nacional e Internacional la libre filmación del Evento únicamente con fines informativos, ningún coreógrafo e intérprete podrá impedir la filmación de los Eventos .
16. Cualquier otro supuesto no recogido en las presentes bases, será resuelto por la dirección del Comité Organizador.
17. Estar seleccionado en el concurso supone la aceptación de las presentes bases. Su incumplimiento podrá dejar a la creación premiada sin premio.

El Premio Sólodos en Danza/Ourense/2017 consiste en la ‘Gira Sólodos en Danza - Costa Rica - 2018’. No conlleva ninguna remuneración económica.

SóLODOS EN DANZA, proyecto de Cooperación Cultural, un proyecto de ámbito artístico-social que genera intercambio y movilidad entre artistas iberoamericanos, utiliza diferentes estrategias de colaboración para construir un puente cultural entre artistas de dos continentes ( América / Europa ). Es un proyecto de cooperación cultural sin ánimo de lucro.
SóLODOS EN DANZA es un espacio de colaboración e intercambio entre instituciones públicas, privadas, festivales, organizaciones sociales, culturales y artistas. Las colaboraciones se realizan gracias a la generosidad de las personas involucradas en los diferentes proyectos. La plataforma ofrece becas, residencias artísticas, intercambios técnicos profesionales, coaching con académicos especializados en artes escénicas entre otros.

www.solodos.es

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC