Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Sol Picó inaugurará la 22ª Fira Mediterrània de Manresa

Actualidad

Noticias

Sol Picó inaugurará la 22ª Fira Mediterrània de Manresa

14/06/2019
Sol Picó inaugurará la 22ª Fira Mediterrània de Manresa

 

 

 

 

Fira Mediterrània de Manresa ya ha puesto a la venta las primeras entradas de su 22ª edición -que se celebrará del 10 al 14 de octubre de 2019- para algunos de los espectáculos que estarán programados en el Teatre Kursaal y el Teatre Conservatori.

Se trata del espectáculo inaugural de la Fira, con la compañía de danza de la coreógrafa y bailarina alicantina Sol Picó y la Banda Chapicó; el homenaje a Josep Carner de NewCat-The New Catalan Ensemble; el intercambio musical de Obeses con la Cobla Berga Jove; la última propuesta teatral de Toni Gomila que, bajo la dirección de Oriol Broggi, reflexionará sobre la Mallorca turística a partir de la fábula de Joanet de sa Gerra; la última novedad discográfica de Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries, que sorprenderán combinando música con títeres, sombras chinas, cine y nuevas tecnologías, y el laboratorio de creación Socarrel, nacido en Fira Mediterrània hace dos años y convertido ahora en espectáculo, con el coreógrafo Roberto Olivan, el bailarín Magí Serra, el artista electrónico Laurent Delforge y el grupo de polifonía occitana Vox Bigerri.

El jueves 10 de octubre a las 21h, en la Sala Gran del Teatre Kursaal, la bailarina y coreógrafa Sol Picó inaugurará la 22ª Fira Mediterrània con Animal de séquia, una impactante relectura de la cultura popular valenciana. Con la propuesta de Picó, el espectador viajará del ritmo vital actual, cargado de estímulos vibrantes y acelerados, a la esencia mística del pueblo valenciano. Así, el espectáculo remite al agua, el arroz, el marjal, la luz, las fiestas valencianas, desde Ximo Bayo a la Muixaranga pasando por las filaetes, el trinquete y los versos de Vicent Andrés Estellés. Sobre el escenario, con una puesta en escena espectacular, habrá ocho bailarines de la compañía Sol Picó, más de treinta músicos de la Banda Chapicó, y, en una intervención especial en Manresa, el cantante Carles Dénia con la misma Sol Picó.

 


Venta de entradas: en las taquillas del Kursaal o desde la web de Fira Mediterrània (www.firamediterrania.cat).

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC