Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Sismògraf 2021

Actualidad

Festivales

Sismògraf 2021

Sismògraf  2021
Olot, Girona, desde 08/04/2021 hasta 30/04/2021

 

 

 

 

 

El Sismògraf 2021 apuesta por la presencialidad y una danza más sostenible

El Sismògraf, el festival que convierte Olot en el epicentro de la danza de Cataluña, celebra su decimotercera edición del 8 al 30 de abril de 2021 y afronta su transición hacia un festival más sostenible, verde y pausado donde el paisaje se convierta en protagonista.

El pasado 2020 el Sismògraf transformado, que tuvo lugar durante varias semanas en otoño, logró reprogramar un 80% de las propuestas canceladas inicialmente en la edición de primavera.

Este 2021 el festival promete mantener su esencia y apuesta por la presencialidad, importante en las artes vivas, adaptándose en todo momento a las medidas de prevención y seguridad que dicte la situación sanitaria: el Sismògraf de este año tendrá lugar en aforos reducidos, en espacios adaptados y al aire libre.

En esta línea, el festival presenta como novedad la extensión en el tiempo de la duración del festival, la onda expansiva a varios municipios y nodos creativos de la comarca, la erupción de propuestas en torno a las coreografías del objeto y el surgimiento a partir de esta edición de universos creativos, bajo los que determinados artistas presentarán una serie de propuestas diversas que irán más allá de un solo espectáculo.

El Sismògraf sigue trabajando actualmente para alcanzar la máxima responsabilidad ecológica, social, económica y estética. Tanto desde su gestión como festival, como desde la vertiente artística programando propuestas que sacan a la luz temas que se encuentran en la agenda pública.

Entre las singularidades de este año, la erupción de hasta una quincena propuestas articuladas alrededor de las Coreografías del Objeto, el universo creativo dedicado a Joan Català -que presentará cuatro propuestas diferentes bajo el nombre Les càbales d’en Joan , y la expansión de la programación a una decena de nodos creativos de la comarca.

De los artistas programados esta edición, destacan Baro d'evel, Magí Serra, Quim Girón y Moon Ribas, Lorena Nogal, Thomas Noone, Mar Gómez y Vero Cendoya, Humanhood, Quim Bigas y Xavier Bobés entre otros

PROGRAMACIÓN


Sismògraf  2021

MÁS INFORMACIÓN

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC