Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Seminario - Proyecto WhoLoDance, con Instituto Stocos

Actualidad

Jornadas y Seminarios

Seminario - Proyecto WhoLoDance, con Instituto Stocos

Seminario - Proyecto WhoLoDance, con Instituto Stocos
Madrid, desde 17/04/2018 hasta 18/04/2018

Dos días de encuentro con el Instituto Stocos para mostrar el proyecto WhoLoDance, que aplica las últimas novedades tecnológicas al servicio de la danza y el movimiento.

WhoLoDance (Whole Body Interaction Learning for Dance Education) es un proyecto Europeo de investigación e innovación desarrollado dentro del programa de Industria Comunicación y Tecnología (ICT) Horizonte 2020 (H2020).

Tiene como objetivo desarrollar tecnologías de vanguardia para el aprendizaje y la creación en danza, así como preservar la herencia cultural europea (flamenco, la danza clásica y contemporánea o las danzas griegas) mediante sofisticadas técnicas de captura del movimiento. También está orientado a la creación coreográfica con tecnologías que permiten generar, recombinar, ensamblar y anotar movimientos a través de un repositorio interactivo de secuencias de danza. El objetivo de WhoLoDancE es crear un entorno digital que proporcione a educadores, estudiantes de danza y coreógrafos, la oportunidad de crear y trabajar en red.

El Instituto Stocos, residente en Madrid, es el socio español que organiza este taller, junto con el resto de socios que conforman el proyecto: Lynkeus (Italia), Athena Research and Innovation Center in Information, Communication & Knowlegde Technologies (Grecia), Motek Entertainment (Holanda), Politecnico di Milano (Italia), Universita Degli Studi di Genova (Italia), Coventry University (Reino Unido), K Danse (Francia), Peachnnote BMBH (Alemania), Lykeion ton Hellinidon (Lyceum Club of Greek Women, Grecia).

17 y 18 abril. De 12 a 14.30h y de 16 a 18.30h
Nave 10. Sala de Hormigón. Naves Matadero Madrid

 

Más información.

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC