Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Se presenta el largometraje documental 'Danzantes'

Actualidad

Noticias

Se presenta el largometraje documental 'Danzantes'

Dirigido por Juan Vicente Chuliá

18/06/2019
Se presenta el largometraje documental 'Danzantes'

 

 

 

 

El próximo 2 de julio se presenta el largometraje documental Danzantes, dirigido por Juan Vicente Chuliá. Será en la Sala Azcona de la Cineteca de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8), a las 20:30 horas.



Danzantes es un documental sobre danza que abarca estilos, personas y lugares alejados entre sí pero unidos por el hecho de la expresión del movimiento. Es una narración poética sin jerarquías, en plano de igualdad, sin fronteras. Es un viaje geográfico, sensorial y emotivo por las mil maneras de entender la danza: como superación personal, como aspiración profesional, como recurso de integración social.

Danzantes es una coproducción de Es.Arte, Juan Vicente Chuliá y Enclave Danza, con dirección de Juan Vicente Chuliá, dirección artística de Cristina Masson Rocha y producción ejecutiva de María J. Gómez.

Rodado en catorce ciudades de nueve países, cuenta con la participación, entre otros, de la Compañía Nacional de Danza y su director José Carlos Martínez, el Ballet Nacional de España y su director Antonio Najarro, Danza Down Compañía Elías Lafuente, Compañía Atacama Patrizia Cavola e Iván Truol, Anouscka Brodacz, Minna Tervamaki y Kaari Martín, Fernando Lázaro, Miguel Gallergo, Oh! Project y Erina Sanders, Juan Mata y Ana González, Cristina Casa y Jon Agirretxe, Carlos Corral, Marcio Monteiro, entre otros.

La música corre a cargo de grandes compositores como Ramón Paús, Federico Jusid, Juan José Talavera, Andrián Pertout, Alejandro Román, Fernando Lázaro o Trinidad Jiménez.

Martes, 2 de julio, 20:30h. Sala Azcona-Cineteca. Madrid

Más información: https://www.facebook.com/DanzantesFilm/

Contenido Relacionado
Companyia EnClaveDANZA
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC