Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Russafa Escènica 2020

Actualidad

Festivales

Russafa Escènica 2020

Russafa Escènica 2020
Valencia, desde 24/09/2020 hasta 04/10/2020

 

 

 

 

 

Russafa Escènica presenta el cartel de su X edición, que lleva por lema “Deseos”. La imagen es obra del artista visual valenciano Escif Por segundo año consecutivo, Russafa Escènica encarga el diseño de su imagen a un artista local. La próxima edición del festival está programada del 24 de septiembre al 4 de octubre.

 

 

 

 

Una pera es el elemento protagonista del cartel de Russafa Escènica 2020. En palabras del autor “Hay tres conceptos que sirvieron de punto de partida: deseo, otoño y artes escénicas. Y apareció una pera. Quizás una manzana estaría más cerca del deseo. Quizás una manzana evocaría más al otoño. Quizás una manzana entraría mejor en escena. Quizás por esto mismo, fue una pera lo que apareció”.

 

 

Escif, cuyo proceso creativo está basado en la intuición y en la relación de conceptos con imágenes, considera que un buen cartel es “el que sobrepasa los límites del campo simbólico y semántico de aquello que se quiere comunicar”. El valenciano, especializado en arte urbano, reconocido por sus intervenciones en la calle y por sus trabajos de espíritu crítico, reconoce que “no consigo ir al teatro todo lo que me gustaría”, aunque está familiarizado con Russafa Escénica desde hace algunos años. Y añade: “A veces hay que recurrir al espectáculo para poder evadirse del mundo teatralizado en el que vivimos”.


El cartel de Russafa Escènica 2020 es una declaración de intenciones de que el equipo del festival sigue adelante con el evento en un año difícil para la cultura. El equipo ya ha anunciado que parte de las propuestas que conforman la programación, viveros y bosques, serán grabadas y reproducidas online en una plataforma digital. Pero a día de hoy no descarta que, si la situación es favorable, se puedan llevar a cabo también los espectáculos en vivo, aplicando las medidas de higiene y seguridad que sean necesarias.

 

Más información

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Sala Russafa

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC