Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad El joven bailaor Rubén García gana el Concurso Talento Flamenco de Baile “Manolo Soler” 2019

Actualidad

Noticias

El joven bailaor Rubén García gana el Concurso Talento Flamenco de Baile “Manolo Soler” 2019

14/06/2019
El joven bailaor Rubén García gana el Concurso Talento Flamenco de Baile “Manolo Soler” 2019
Fotógrafo:
SC/Flamencoheeren.com

 

 

 

 

 

El Concurso Talento Flamenco 2019 de la Fundación Cristina Heeren ya tiene a sus primeros premiados.

El bailaor Rubén García (Albacete, 1998) se ha alzado ganador del Concurso de Baile Flamenco “Manolo Soler” 2019, dotado con 1.400 euros. Además, el jurado ha decidido otorgarle la ‘Beca Acciona’ para estudiar el próximo curso en la Fundación Cristina Heeren -valorada en 5.000 euros- que le ha entregado José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona.

 

 

El segundo premio, de 900 euros, ha sido para Alejandra Creo (Sevilla, 1991), que recibió de manos de la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, Almudena Bocanegra.

Y el tercero, con 600 euros de galardón, ha recaído en la francesa Marie Helene Clastre (Pau, 1988), reflejando el talante internacional del certamen.

Durante la deliberación de Úrsula López, directora del Ballet Flamenco de Andalucía, y los bailaores Milagros Menjíbar, Javier Barón y Luisa Palicio, ofreció una actuación la cantaora granadina Marián Fernández, una de las jóvenes artistas premiadas en la pasada edición.

Según expresó Cristina Heeren en el acto de apertura de la gala, que tuvo lugar la noche del 12 de junio en Sevilla, "lo importante es que podamos contribuir a formar a una nueva gran generación de artistas".

Más información: www.flamencoheeren.com.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC