Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Retiro Abrazar la vida

Actualidad

Jornadas y Seminarios

Retiro Abrazar la vida

Retiro Abrazar la vida
Barcelona, desde 19/04/2019 hasta 21/04/2019

 

 

 

 

El proceso de trabajo del retiro de terapia de artes expresivas – abraza la vida es un enfoque desde la intermodalidad basado en diferentes disciplinas artísticas, lenguajes expresivos que utilizarán la relación entre persona, grupo y naturaleza para abrir un espacio de conciencia ecológica y aprender a través de lo expresivo.

Las artes manifiestan las dificultades existenciales de nuestra vida. Este proceso de trabajo tiene como verticalidad, el cuerpo, el movimiento y articula la dimensión espiritual en el arte, en la vida.

Este retiro le ofrece la posibilidad de desarrollar diferentes cualidades de percepción, dónde investigar lo invisible y las historias que albergan nuestras células, nuestro entorno interno y externo a través de diferentes territorios creativos e imaginativos. Permite el florecimiento de nuestro verdadero Ser, la apertura y liberación de nuestra naturaleza más auténtica y, transmitiendo profundamente a nuestro cuerpo, a nuestro día a día un nivel más alto de conciencia y presencia.

El Retiro abordará y promoverá los siguientes objetivos:
- Mejorar la relación entre la terapia de artes expresivas y el medio ambiente en un marco experiencial.
- Ofrecer un espacio para el desarrollo personal y la formación profesional continua. - Mejorar una actitud ética en la relación con nuestro entorno y sus seres vivos.
- La propuesta se basa en una integración de la eco-conciencia, a partir de un proceso grupal centrado en el aquí y el ahora.
- Experiencia de cómo la terapia de artes expresivas entra en contacto con nuestro ser a través de la comprensión de nuestra realidad objetiva o subjetiva.
- Promover el sentido de comunidad y red profesional.

El retiro Abrazar la vida ofrece los siguientes recursos:
- Ritual de caldeamiento
- Movimiento Ritual
- Poesía y dibujo.
- Experiencia y diálogo estético.
- Integración Cuerpo – Mente y Experiencia
- Artes expresivas, naturaleza y espiritualidad.
- La dimensión espiritual en el arte.
- Comunidad artística
- Trabajo creativo en comunidad.
- Propuestas exploratorias, de investigación y autoobservación para promover el proceso creativo y su intencionalidad.
- Un trabajo que apoya la práctica de la vida y la práctica profesional
- Promover un espacio donde instalar el poder de la vida, la vitalidad, una mayor conciencia de nuestra relación con la naturaleza y con uno mismo.
- Desarrollar habilidades y una relación más profunda con la vida y nuestras relaciones.
- Desarrollar las artes, la imaginación y la creatividad como recursos que fortalecen el bienestar, el bien Ser y la salud integral de la persona.
- Una disciplina reconocida en diferentes países y con un gran desarrollo en USA y, ejercida por diferentes profesionales. - Enfoque artístico, antropológico y psicológico de la terapia de artes expresivas.


Metodología presentada:
Ritual de Calentamiento
Teoría y enfoque.
Tema e intención de explorar en el trabajo experiencial con las artes expresivas.
Uso del enfoque de la intermodalidad y sus principios metodológicos para profundizar. Trabajo individual, en parejas y en grupos.
Practica meditación corporal
Psicología profunda

¿Qué necesitarás?
Ropa adecuada y cómoda.
Agua

Este retiro es abierto y está dirigido a cualquier persona que desee contactar con diferentes dinámicas terapéuticas que articulan las artes y la naturaleza. Abierto a profesionales y estudiantes de terapias creativas que deseen incorporar en su trabajo los principios metodológicos de la terapia de las artes expresivas y la naturaleza en su trabajo.

Para más información escriba al correo electrónico: secretariascars@gmail.com.
Plazas: 40 plazas
Precio / Devoluciones y Política de Cancelación
Cuota general del retiro Viernes, sábado, domingo - 250 euros - (incluye alojamiento, comida, materiales y temazcal el último día).
La tasa de retiro incluye alojamiento y comidas.
En el proceso de registro se le informará de todos los detalles respectivos de las condiciones de retiro. Si cancela su registro, Scars reembolsará el 50% del valor total de su depósito hasta el 25 de marzo; Después de esta fecha no habrá reembolsos.  
Lugar: Casa Paula  Barcelona
Dirección: can miquelo nou

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC