Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Residencias artísticas Azkuna Zentroa

Actualidad

Residencias

Residencias artísticas Azkuna Zentroa

Residencias artísticas Azkuna Zentroa
Bilbao, desde 09/01/2019 hasta 04/03/2019

 

Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao desarrolla distintas iniciativas de apoyo a la investigación, creación y producción en torno a las artes en vivo y expositivas, con el objetivo de promover la producción de obras artísticas, acercándolas a las comunidades de públicos, ya sea a través de la obra realizada o a través de los procesos creativos.

El Programa de Residencias Artísticas ofrece a creadoras y creadores las condiciones materiales y espaciales necesarias para desarrollar proyectos vinculados con la programación y las líneas de acción del Centro. A la vez, conecta el tejido creativo de proximidad con entornos culturales internacionales buscando intercambios, relaciones y colaboraciones duraderas y recíprocas.

En esta misión se busca la correlación con centros como el Estudio Carlos Garaikoa de Cuba y el Centro de Danza Contemporánea Dansateliers de Rotterdam. A través de esta es red es posible el intercambio de procesos artísticos que tejen relaciones profesionales de continuidad.

En enero se ha abierto la convocatoria de 2019 para dos de las Residencias Artísticas del Centro: Danza contemporánea y Prácticas artísticas.

 

Residencia de Danza Contemporánea. Se lleva a cabo en colaboración con el Centro de creación y exhibición de danza Dansateliers, Róterdam (Holanda). Esta residencia, dirigida a profesionales de la danza, se desarrolla en dos etapas: la primera en Azkuna Zentroa del 1 al 30 de septiembre de 2019, donde se trabajará el proceso de investigación y creación de una pieza coreográfica. La segunda fase tendrá lugar entre el 24 de febrero y el 20 de marzo de 2020 en Róterdam, en las instalaciones de Dansateliers, donde la persona residente contará con el asesoramiento y mentoring artístico del equipo de Dansateliers para el desarrollo de su trabajo. Hasta ahora han participado en esta residencia Ibon Salvador y Joseph Simon (2018) y Natalia de Miguel y Johanna Tengan (2017).

Consulta las bases aquí.

Plazo abierto hasta el 4 de marzo.

--

La residencia de Prácticas Artísticas promueve el intercambio entre artistas de Cuba y Euskadi a través de un período de investigación en ambos espacios que favorece la investigación y el trabajo en diferentes contextos artísticos y locales. Esta residencia se realiza en colaboración con el programa Artista x Artista que el Estudio Carlos Garaicoa lleva a cabo en La Habana.
La persona seleccionada en Bilbao desarrollará la primera etapa de la residencia en Cuba, en el segundo trimestre del año; y la segunda en Azkuna Zentroa, después de verano. Paralelamente, el Estudio Carlos Garaicoa y Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao seleccionarán a un artista cubano para que haga un recorrido similar entrando en diálogo con el artista residente en Bilbao, durante su estancia en el Centro en el último trimestre de 2019.
La residencia de Prácticas Artísticas culmina con una exposición del trabajo de ambos creadores o creadoras en Azkuna Zentroa.
Consulta las bases aquí.
Plazo abierto hasta el 17 marzo.

 

Más información

 

Geolocalización:
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Azkuna Zentroa- Alhóndiga Bilbao
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC