Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Programa de Artes Escénicas en Residencia julio-diciembre 2019 Laboral Ciudad de la Cultura

Actualidad

Residencias

Programa de Artes Escénicas en Residencia julio-diciembre 2019 Laboral Ciudad de la Cultura

Inscripción abierta hasta el viernes 7 de junio

Programa de Artes Escénicas en Residencia julio-diciembre 2019 Laboral Ciudad de la Cultura
Gijón, desde 14/05/2019 hasta 07/06/2019

 

 

Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) tiene abierto el programa Artes Escénicas en Residencia para el periodo comprendido del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 7 de junio, a las 13:00 horas, en las oficinas de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias ubicadas en Laboral Ciudad de la Cultura.


Objeto:
El Programa de Artes Escénicas en Residencia tiene como objetivo el impulso a la creación e investigación escénica, dirigido a las compañías profesionales asturianas para apoyar el proceso de desarrollo de sus proyectos escénicos, aportando los recursos materiales y humanos del Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura para la concepción, creación y puesta en escena de la obra.

Participantes:
Pueden presentar proyectos todas las personas físicas mayores de 18 años residentes o nacidas en Asturias, y todas las personas jurídicas y compañías que tengan su domicilio social en Asturias y que incluyan en su objeto social la creación y producción artística.

Modalidades:
Se concederán un máximo de 6 Residencias de Producción por semestre, que tendrán por objeto la producción de nueva obra de acuerdo con el proyecto presentado.

Duración y fecha de realización:
Cada residencia tendrá una duración de cuatro semanas, para lo que se dispondrá durante 21 días de espacios correspondientes a salas de ensayos y hasta un máximo de 7 días del espacio escénico del Teatro de la Laboral. La duración de los ensayos en Teatro y salas está sujeto a disponibilidad de los espacios y puede verse alterado, siempre previo aviso a los interesados.

Las residencias deberán realizarse íntegramente dentro del periodo al que se refiere el presente programa de Residencias, a no ser que el responsable del proyecto por parte de Laboral Ciudad de la Cultura aporte unas indicaciones distintas motivadas por la disponibilidad de los espacios.

Más información y bases.


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC