Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Puertas abiertas en AIKO Taldea

Actualidad

Cursos

Puertas abiertas en AIKO Taldea

TALLER

Puertas abiertas en AIKO Taldea
Euskadi / País Vasco, desde 01/10/2019 hasta 31/10/2019

 

 

 

 

El colectivo de músicos y maestros de danza que promueve la difusión del baile tradicional del País Vasco AIKO Taldea te invita este mes a participar de lo mejor de la cultura vasca aprendiendo a bailar. Durante todo octubre, AIKO abre las puertas de sus clases para que las personas interesadas en disfrutar en primera persona de la danza tradicional puedan probar sin compromiso alguno el método de enseñanza de su DANTZALDI IBILTARIA, el modelo de aprendizaje natural con el que ya han aprendido a bailar más de 4.000 personas en los últimos diez años.

Durante todo este mes los aficionados a la danza tradicional podrán acudir a cualquiera de las sesiones de los talleres que el colectivo organiza semanalmente en Bilbao, Donostia, Durango, Gernika-Lumo, Galdakao, Markina-Xemein, Lekeitio y Bermeo. La asistencia será totalmente libre durante todo el mes, de modo que quienes estén interesados podrán asistir a cuantas clases deseen en cualquiera de los niveles (básico o avanzado), horarios y municipios. Las posibilidades se pueden consultar a través de la web www.aikotaldea.eus el mail aiko@aikotaldea.eus o en el teléfono 634 423 539.

Dos niveles
Quienes quieran dar sus primeros pasos pueden asistir al ‘oinarrizko dantza ikastaroa’ (curso para iniciarse en la danza tradicional) donde AIKO muestra al alumnado las posibilidades del baile tradicional a través de un proceso sencillo que busca, ante todo, la diversión. En estas sesiones, se aprenden las danzas de las romerías desde el principio, desde el primer paso. La danza se combina con actividades de coordinación corporal y rítmico-musical que se aplican a un rico repertorio de baile: jota, jauziak, puerro, vals, polka, mazurka, chotis, etc.

A quienes ya tienen unos conocimientos básicos o son `dantzaris´ habituales, AIKO les ofrece la oportunidad de practicar todas las semanas y compartir su afición con otros aficionados en los ‘dantzaguneak’, espacios para la danza ideados para practicar regularmente el baile y profundizar sus conocimientos guiados siempre por el maestro de danza. Como dicen en AIKO, su reto es enseñar a bailar más que a repetir mecánicamente coreografías prefijadas.

Más información

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
DanzaDeRaiz Aiko Taldea

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC