Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Festival de Danza Oviedo 2019

Actualidad

Noticias

Festival de Danza Oviedo 2019

El Ballet Nacional de España, María Pagés y 4 compañías internacionales conforman el programa

18/02/2019
Festival de Danza Oviedo 2019
Fotógrafo:
Antonio Castro

 

 

 

 

 

 

La danza regresa a Oviedo con el Festival de Danza 2019, que tiene lugar en el Teatro Campoamor entre el 28 de febrero y el 1 de junio con espectáculos de muy diferentes estilos de 6 compañías nacionales e internacionales.

El Festival arranca el 28 de febrero con el espectáculo de gran formato Noé, producción del Ballet de Biarritz.

El 20 de marzo el Ballet du Capitole de Toulouse presentará en Oviedo un programa variado con coreografías de estilos muy diferenciados.

La música en vivo de la Oviedo Filarmonía acompañará al Ballet Nacional de España en Electra, gran apuesta de esta compañía en la que a través del mito del Electra se muestra una acción muy especial centrada en la España rural del siglo XX.

El 21 de mayo, llegará al Campoamor el Ballet de Hervé Koubi, ballet peculiar porque en él trabajan bailarines del norte de África, de la calle, que se meten en la disciplina de una compañía para trabajar en una coreografía, Las noches bárbaras, lo cual transmite un mensaje muy especial sobre la mezcla de culturas.

El Ballet Nacional de Cuba regresará a Oviedo con 'Cenicienta' el 24 de mayo, una de las grandes compañías de ballet clásico del mundo, bajo la dirección de la mítica bailarina Alicia Alonso y la vicepresidencia de Viengsay Valdés, de origen asturiano.

 

La Compañía de María Pagés cerrará el ciclo el 1 de junio con 'Una oda al tiempo’, coreografía flamenca sobre la contemporaneidad y sobre el necesario diálogo con la memoria.

 

Los abonos para el ciclo ya están a la venta y las localidades sueltas, a partir del 19 de febrero.

 

Festival de Danza Oviedo 2019

Más información.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC