Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Presentada la Temporada 2020-2021 del Teatro de la Zarzuela

Actualidad

Noticias

Presentada la Temporada 2020-2021 del Teatro de la Zarzuela

Compañía Nacional de Danza y Ballet Nacional de España estrenarán nuevas producciones

24/06/2020
Presentada la Temporada 2020-2021 del Teatro de la Zarzuela

 

 

 

 

El Teatro de la Zarzuela abrirá la temporada 2020/2021  el 1 de octubre y buscará reprogramar todos los títulos de su anterior temporada que se han visto cancelados debido a la pandemia de coronavirus.

La nueva temporada se extenderá hasta el 18 de julio, con nueve títulos de teatro musical. Serán cuatro recuperaciones de patrimonio lírico: 'Marianela', 'Las calatravas', 'Benamor' e 'I Tre Gobbi'. Asimismo, habrá cinco producciones de gran repertorio: 'La tempranica' y 'La vida breve' --agrupadas en el espectáculo 'Granada' y que darán el inicio a la apertura de puertas--, 'La del manojo de rosas', 'Luisa Fernanda’, 'Amores en Zarza', 'Benamor', 'El rey que rabió' e 'I Tre Gobbi'--.

La 'nueva normalidad' llega al Teatro de la Zarzuela que, además de medidas sanitarias, se tendrá que enfrentar a restricciones escénicas, como por ejemplo para 'La vida breve', para la que se ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Manuel de Falla para representarla en versión de cámara.

En la nueva temporada crecen tanto el ciclo de conciertos (con 13 propuestas) como el de Notas del Ambigú (con 12 recitales); se consolida el ciclo Domingos de Cámara protagonizado por músicos de la orquesta Titular del Teatro (ORCAM) y continúan las colaboraciones con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), en el ciclo de Lied, y con la Fundación Juan March en el ciclo de Teatro Musical de Cámara.

En total, se ofrecerán 173 funciones, en una programación que prestará especial a atención a la figura de la mujer en la música española, dedicando íntegramente a las compositoras españolas el ciclo Domingos de Cámara Mujeres con Ñ, el recital de 'Notas del Ambigú' Zarzuela en femenino y el concierto de Mujeres de Música, de Sole Giménez.

­­­­­­­­­­­­­­Dentro de esta nueva temporada del Teatro de la Zarzuela los Ballets Nacionales estrenarán nuevas producciones con coreografías y direcciones de sus respectivos directores: la Compañía Nacional de Danza y Joaquín de Luz presentarán Giselle, una de las obras fundamentales del ballet romántico, del 9 al 22 de diciembre de 2020; el Ballet Nacional de España y Rubén Olmo, La bella Otero del 7 al 18 de julio de 2021.

teatrodelazarzuela.mcu.es/es

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC