Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Presentada la Temporada 2019/20 del Teatro Real

Actualidad

Noticias

Presentada la Temporada 2019/20 del Teatro Real

Ballet Nacional de España, English National Ballet y Nederlands Dans Theater conforman la oferta de danza

12/04/2019
Presentada la Temporada 2019/20 del Teatro Real

 

 

 

 

La temporada 19/20 del Teatro Real de Madrid presenta tres compañías referentes de la danza: el Ballet Nacional de España, el English National Ballet y el Nederlands Dans Theater.

 


Las estrellas del English National Ballet, bajo la dirección artística de Tamara Rojo, vuelven al Teatro Real después de 13 años. En esta ocasión se suben a las tablas de la plaza de Oriente, en 4 funciones los días 10 al 14 de octubre de 2019, con la icónica historia de amor de Giselle, de la mano del coreógrafo Akram Khan, uno de los puntales de la danza actual. Junto a él, destaca el trabajo de un equipo que en su haber tiene premios como los Tony (el iluminador Mark Henderson) o los Oscar (el escenógrafo y figurinista Tim Yip).
Esta Giselle, basada en la obra original de Adolphe Adam, lleva música de Vincenzo Lamagna. Es una producción del Manchester International Festival y el Sadler’s Wells de Londres, con el apoyo de Giselle Production Syndicate y Arts Council England.

El Ballet Nacional de España, la compañía más importante de danza española a nivel mundial, vuelve al Teatro Real (28 al 30 de diciembre de 2019) con Electra, una interpretación a la danza española de la tragedia de Sófocles basada en la España rural y el imaginario popular. El espectáculo, que pone el broche de oro a 2019, contará con la desgarradora voz de la cantaora Sandra Carrasco, arropada por la Orquesta Sinfónica de Madrid, que interpretarán la música de Moisés P. Sánchez (1979), Pablo Martín Caminero (1974) y Diego Losada (1962).

El Nederlands Dans Theater, una de las compañías referentes de la danza contemporánea ha elegido el Teatro Real para una celebración muy especial: sus bodas de diamante, 60 años de excelencia en la danza.
Del 12 al 15 de junio representará Jubilee, espectáculo conmemorativo creado por el dúo creativo compuesto por Paul Lightfoof y Sol León, que reunirán en Madrid a la compañía principal y al Nederlans Dans Theater 2, donde se han forjado actuales estrellas de la danza internacional.

 

Más información.

 

 

 


 

Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro Real
Companyia Ballet Nacional de España

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC