Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad El XIII Certamen Coreográfico de Sabadell entregó sus premios

Actualidad

Noticias

El XIII Certamen Coreográfico de Sabadell entregó sus premios

11/10/2018
El XIII Certamen Coreográfico de Sabadell entregó sus premios

La 13ª edición del Certamen Coreográfico de Sabadell, celebrado el pasado sábado 6 de octubre en l'Estruch con la participación de 7 coreografías finalistas de las 30 presentadas en convocatoria abierta, ya tiene ganadores.

El primer premio y el premio del público fueron otorgados a Ana Borrosa por Pinkfish. El segundo premio se otorgó a la compañía The Jokerz con la coreografía Risas, creada e interpretada por Arias Fernández y Nahuel Barrios.

Por primera vez, el Certamen Coreográfico de Madrid y el Certamen de Sabadell establecen una colaboración de intercambio, para ofrecer a los concursantes de los respectivos concursos más oportunidades.
Fundado el 2006, el Certamen de Sabadell es una iniciativa de la Associació Petit Món con el apoyo de l’Estruch (Ayuntamiento de Sabadell).

 

Palmarés:

-1er premio: Ana Borrosa por Pinkfish. El premio consiste en 1.000€, una residencia de creación en l’Estruch y el estreno dentro la programación del centro.
-2º premio: The Jokerz por Risas. El premio consiste en 500€
-3º premio del públic: Ana Borrosa por Pinkfish.
-Participación en el taller de formación del Certamen Coreográfico de Madrid: Julien Rossin, por Perception.
-Residencia en NunArt: Sarah Funda por Feder / Antier.
-Residencia en el Centre Cívic de la Barceloneta y presentación de lapieza en la programació: La Quebrá por Great Human.
-Residencia en el Institut del Teatre de Vic.: Adri Mascort por Silence 2.0
-Residencia en el Institut del Teatre de Barcelona: Iria Llena por Her

El jurado de este año ha sido formado por Carles Sales, coreógrafo y docente en el Institut del Teatre de Vic; un representante de NunArt, espacio de convivencia artística; Mayte Luque, responsable del proyecto de danza del Centro Cívico Barceloneta; Ivana Miño, actriz y bailarina; Alexis Eupierre, profesor del Conservatorio Superior de danza del Institut del Teatre; Laura Kumin, directora del Certamen Coreográfico de Madrid; Sílvia Vilà, actriz; Carles Mallol, como a representate de la Caldera y Javier Guerrero, gunador del 1r premio del Certamen Coreográfico de Sabadell 2017.

Las compañías o artistas que han ganado el premio del 2006 a 2017 son: Javier Guerrero (2017) Cora Panizza y Irene García (2016), Cia. Poliana Lima (2015),Miquel García/Habemus Corpus (2014), Camaralucida/Lautaro Reyes (2013), Uma Uma dance (2012), Miryam Mariblanca (2011), Esther Aumatell (2010), Alba Barral i Horne Horneman (2009), Jaula de Grillas (2008), La Veronal/Marcos Morau (2007), Elena Lleó y Mònica Cervantes (2006).

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC