Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Ob Skena 2020

Actualidad

Residencias

Ob Skena 2020

Ob Skena 2020
Huarte, Navarra, desde 15/01/2020 hasta 20/02/2020

 

 

 



El Centro Huarte ofrece dos residencias para investigaciones teórico-prácticas de 6 a 8 semanas para un artista o colectivo local (nacido o residente en Navarra) y otro artista o colectivo afincado en territorio estatal.

Los proyectos deberán poner en relación lo escénico y/o lo corporal con los acontecimientos sociales y políticos de actualidad: feminismos, libertad de expresión, descolonización, prácticas colaborativas con la comunidad, acercamiento del arte a la población, políticas de afectos, repensar la economía, ecología, etc.

Ob Skena (fuera de escena) trata de acercar a la escena todo aquello que no se suele mostrar en un escenario, que se queda más allá del margen de lo visible. Al mismo tiempo se trata de que lo escénico se vea ampliado y acoja todo tipo de prácticas artísticas, de tal forma que se pueda pensar una propuesta escénica desde la instalación, el arte comunitario, o lo digital e interactivo, por ejemplo.

Se intentará que los artistas locales y no locales coincidan al menos durante una semana en el espacio de trabajo para que pueda surgir un intercambio de saberes y prácticas. También se buscará una fecha común para la presentación del trabajo al público.

La presentación final de la investigación deberá concebirse como un evento, y podrá realizarse usando múltiples formatos: una charla performativa, una coreografía, una propuesta de juego para los espectadores, una muestra y explicación de vídeos, un paseo con algunas directrices, etc, que refleje las ideas cuestionadas por los artistas haciéndolas accesibles a la audiencia.

A QUIÉN SE DIRIGE

A artistas o colectivos de cualquier ámbito interesadxs en desarrollar un proceso de investigación basado en lo escénico.

Una de las residencias está dirigida a personas o colectivos vinculados a Navarra.Ob Skena 2020

 

FECHAS
Cierre de la convocatoria: 20 de febrero
Comunicación de la selección: 31 de marzo
Duración residencia: 6-8 semanas en septiembre y octubre a confirmar con el centro.

Más información e inscripción

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC