Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Nueva sesión del Seminario Complutense de Investigación en Historia y Teoría de la Danza

Actualidad

Noticias

Nueva sesión del Seminario Complutense de Investigación en Historia y Teoría de la Danza

Laura Hormigón dedicará la jornada de este viernes a Marius Petipa

20/02/2018
Nueva sesión del Seminario Complutense de Investigación en Historia y Teoría de la Danza

En el año del bicentenario del nacimiento de Marius Petipa, la Universidad Complutense de Madrid dedica la próxima sesión de su Seminario Complutense de Investigación en Historia y Teoría de la Danza al coreógrafo francés, considerado el 'padre del ballet clásico'.

Laura Hormigón, autora del libro Marius Petipa en España 1844-1847. Memorias y otros materiales, será la encargada que ofrecer la conferencia "Marius Petipa. Primer bailarín del Teatro Circo Price de Madrid".

La sesión tendrá lugar el viernes 23 de febrero, a las 12h en el Salón de Actos del Edificio Multiusos (UCM). La entrada es libre hasta completar aforo. Sólo es necesaria inscripción (en el correo: seminariohtdanza@ucm.es) si se desea recibir certificado de asistencia.

---

El Seminario Complutense de Investigación en Historia y Teoría de la Danza de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) nació en el curso 2016/2017 con el objetivo de unir las líneas de investigación y de hacer visibles los estudios acerca de una disciplina que, a pesar de su importancia en nuestra historia cultural, tiene todavía una presencia limitada en el ámbito académico.
Pretende abrir un espacio de debate científico entre profesoras/es e investigadoras/es de la Universidad, alumnas/os de Doctorado, Posgrado y otros miembros de la comunidad científica, donde se presenten los últimos avances de la investigación, proyectos de tesis y líneas de investigadores visitantes e invitados.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC