Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Nacho Duato recibe el 'Positano Premio de la Danza Léonide Massine' a toda su carrera

Actualidad

Noticias

Nacho Duato recibe el 'Positano Premio de la Danza Léonide Massine' a toda su carrera

09/09/2019
Nacho Duato recibe el 'Positano Premio de la Danza Léonide Massine' a toda su carrera

 

 

 

Nacho Duato y Svetlana Zakharova, dos grandes estrellas de la danza internacional, han sido los protagonistas el pasado sábado 7 de septiembre de la 47ª edición del Premio Positano, Premio de la Danza Léonide Massine. Nacho Duato recibió el Premio a toda su Carrera, mientras que Svetlana Zakharova fue galardonada con el de Premio Bailarina del Año.

El Premio Positano, referencia mundial del arte coreográfico por su vínculo histórico con Massine y Nureyev, organizó dos días de eventos (6 y 7 de septiembre) dedicados a la danza, con un homenaje a Pina Bausch en el décimo aniversario de la muerte.

El Premio Positano nació en 1969. Diez años después de la primera edición, con la muerte de Léonide Massine, el premio pasó a llevar su nombre. El evento tiene una larga tradición, que ha reconocido a lo largo de su historia a personalidades de la danza como: Margot Fonteyn, Rudolf Nureyev, Gianni Versace, Maurice Béjart, Vladimir Vasiliev, Ekaterina Maximova, Natalia Makarova, Carla Fracci, Luciana Savignano, Elisabetta Terabust, Alessandra Ferri, Eleonora Abbagnato, Manuel Legris, Roberto Bolle, Alicia Alonso, Uliana Lopatkina, Ivan Vassiliev, Natalia Osipova, Yuri Grigorovich, Mats Ek, Ana Laguna, Lutz Förster, Vladimir Vassiliev.

Más información: www.positanopremialadanza.it

Contenido Relacionado
Biografia Nacho Duato
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC