Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Museo en Danza 2021

Actualidad

Festivales

Museo en Danza 2021

Ciclo de danza contemporánea del Museo Universidad de Navarra

Museo en Danza 2021
Pamplona, desde 02/10/2021 hasta 11/11/2021

 

 

 

 

La danza, la música y el teatro son disciplinas centrales en la actividad del Museo Universidad de Navarra que convocan a su alrededor conferencias, talleres y otras actividades para acercarnos de forma distinta y completa a las propuestas.

Del 2 de octubre al 11 de noviembre 2021, tiene lugar el ciclo Museo en Danza, la apuesta del MUN por la danza contemporánea y la nueva creación coreográfica actual, así como por el pensamiento y la investigación sobre sus procesos.

Esta cuarta edición comienza el 2 de octubre con Hilo roto, de La Venidera, compañía  dirigida  por  Albert  Hernández e Irene Tena, bailarines del Ballet Nacional de España. La obra es un grito al cielo por aquellas personas que olvidan sus  recuerdos  y  también  por  quienes indirectamente sufren la desmemoria del alzheimer.

El 9 de octubre llega al Museo Tres, de Ballet Triádico, en el que las coreógrafas de la compañía Taiat Dansa, Meritxell Barberá & Inma García, exploran las posibilidades y la revolución visual, estética, espacial y performativa del  Ballet  Triádico  de  Oskar  Schlemmer, el gran maestro de la Bauhaus.  Se  han  programado  cuatro funciones: a las 12, 13.30, 19 y 20:30 horas.

La Compañía Antonio Ruz regresa al Museo el 16 de octubre con La noche de San Juan (Soi-rées de Barcelone), un ballet con música de Roberto Gerhard, escenografía de Joan Junyer y argumento de Ventura Gassol que nunca  llegó  a  estrenarse  en  1939 por los avatares de la Guerra Civil.

Instituto Stocos también vuelve al Museo para presentar su nuevo espectáculo, The hidden resonances of the moving bodies II, el 22 de octubre. Se trata de la segunda parte de una serie de obras que confrontan en escena a bailarines con músicos clásicos contemporáneos, con el objetivo de explorar los principios comunes que subyacen a la creación de la danza y la música.

Inspirada en sendos poemas de Stella Díaz Varín (Chile) y de Radio Ensueño (España), la Compañia Aïda Colmenero Dïaz representará 2 de noviembre. El quitador de miedos, el 30 de octubre. Una búsqueda de los miedos ligados a dos actos esenciales de la vida: el nacimiento y la muerte, y de cómo nos relacionamos con nuestros ancestros.

El Teatro del Museo acogerá el 6 de noviembre el estreno absoluto de CreAcción, de Metamorphosis Dance, último trabajo de Iratxe Ansa (premio Nacional de Danza 2020) e Igor Bacovich.  Esta obra de danza contemporánea surge de un proceso participativo en el que un grupo de personas, principalmente alumnos del campus, interactuarán durante varias semanas con Ansa y Bacovich, directores y coreógrafos de Metamorphosis Dance, y con los bailarines de la compañía, participando en el proceso de creación de la pieza.

Jesús Carmona, premio Nacional de Danza 2020 y premio Ojo Crítico de RTVE 2019, estrenará Baile de bestias el 11 de noviembre. Una propuesta intimista en la que da un paso más hacia su verdad artística, hacia un movimiento necesariamente primario, con la complejidad adquirida a lo largo de los años. En este viaje le acompaña Manu Masaedo, cantante y multiinstrumentista.

 

MÁS INFORMACIÓN

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Museo Universidad de Navarra

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC