Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Moments Art, 20 años danzando en la diversidad

Actualidad

Otros

Moments Art, 20 años danzando en la diversidad

Exposición

Moments Art, 20 años danzando en la diversidad
Fotógrafo:
Juanjo Rico
Burjassot, Valencia, desde 01/12/2017 hasta 31/01/2018

 

 

 

 

MoMeNTS ArT, veinte años danzando en la diversidad es una retrospectiva fotográfica de la compañía Moments Art de danza integrada para personas con diversidad funcional y enfermedad mental, que desarrolla su labor creativa y artística desde el año 1997 en la ciudad de Valencia.  En su 20 aniversario, la compañía quiere mostrar al público parte de su catálogo de imágenes y compartirlo desde otra visión diferente. De la sala de ensayo al escenario.

La exposición se inauguró el 1 de diciembre con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y permanecerá en el vestíbulo de la Facultad de Farmacia (Campus de Burjassot) hasta el 31 de enero de 2018.

Durante todos estos años la compañía ha recibido varias distinciones, entre ellas: Premio a los Jóvenes Emprendedores 1997, Premio a la Innovación Pedagógica 1998, Premio a la Integración Social 2009 y Premio al mejor espectáculo de Danza 2015.

Fotógrafos de la talla de Eva Máñez, Jorge Bellver o Jesús Amable, y otr@s tant@s anónim@s que un día pasaron por su vida y dejaron su recuerdo en forma de imagen, reflejan la potencia del arte en la diversidad, sin etiquetas, directo y verdadero.

Moments Art ha participado en coproducciones con Inglaterra, Eslovaquia, Bulgaria, Israel, Marruecos, Francia, Rusia, Alemania, Turquía y Estados Unidos. Su trabajo activo como precursores del teatro y la danza integrada en España y en el mundo, les hace ser una compañía referente a nivel mundial.

Es la primera compañía profesional de su género en la Comunidad Valenciana y ha actuado en todo el panorama nacional e internacional del circuito teatral normalizado. También coproducen espectáculos y audiovisuales donde la diversidad es fuente de inspiración para otros artistas. Apuestan también por la formación permanente de personas con diversidad y enfermedad mental en la danza y el teatro en su centro de enseñanza.

Fecha: Del 1 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018.
Lugar: vestíbulo de la Facultad de Farmacia (Campus de Burjassot)


Más información

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC