Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad 'Danza y territorio' en el Mercat de les Flors

Actualidad

Noticias

'Danza y territorio' en el Mercat de les Flors

Consulta aquí la programación 2019/20 de la Casa de la Dansa

23/09/2019
'Danza y territorio' en el Mercat de les Flors

 

 

 

 

 

La presente Temporada 2019/20 del Mercat de les Flors de Barcelona gira en torno al eje temático Danza y territorio. Territorios compartidos_ perspectivas diversas. La programación de este eje invita a hacer una travesía por obras que nos ofrecen otras perspectivas y provocan un cambio de mirada.  Habrá artistas que vienen de realidades muy diferentes de la nuestra, como Lia Rodrigues, Robyn Orlin o Bruno Beltrão, otros que están muy cerca, con los que compartimos territorio, pero que tienen la capacidad de desplazar la mirada para dejar al descubierto otras visiones, como Christian Rizzo, Maguy Marin, Societat Doctor Alonso, Roger Bernat, Andrés Corchero, Marina Mascarell, Quim Bigas... Habrá piezas que llevan danza de raíz a una torsión contemporánea poniendo en diálogo lenguajes tradicionales y mirada actual, como los trabajos Erritu, de Kukai Dantza con Sharon Fridman, Un cuerpo infinito, de Olga Pericet, y la pieza Doce, de Juan Carlos Lérida (foto dcha.), una primera parte del proyecto más largo La liturgia de las horas, que están acompañando desde el Mercat.

También se han programado algunas piezas especialmente exitosas de creadores catalanes para dar así una nueva oportunidad al público de disfrutar de estas obras. Veremos de nuevo el último solo de Pep Ramis / Mal Pelo, Flamingos de Albert Quesada, Set of Sets de Guy Nader y María Campos y Noviembre de Roser López Espinosa, y celebraremos con Roger Bernat los 10 años en gira de La consagración de la primavera.

Además, habrá dos CONSTELACIONES, una con Societat Doctor Alonso, que tendrá diferentes presentaciones a lo largo de la temporada, con piezas siempre sorprendentes planteadas desde perspectivas finas y transgresoras. La otra con Lia Rodrigues, coreógrafa brasileña que se ha podido ver ya en diferentes ocasiones en el Mercat de les Flors. Lia Rodrigues, instalada en la favela di Maré de Río de Janeiro desde 2004, hace del arte y la creación una herramienta para el compromiso social. Una constelación sitúa al artista en un mapa de relaciones, es una aproximación a su universo particular para al mismo tiempo hacer visibles sus vínculos. La constelación pone de manifiesto que el artista no trabaja solo ni parte de cero. Dentro una constelación presentamos al artista en relación con... las personas con las que trabaja, la generación a la que pertenece, sus referentes, el lugar donde trabaja, las ideas, las temáticas, los lenguajes, las preguntas, las búsquedas... Una constelación quiere hablar del tiempo y el espacio recorridos y condensados   dentro de una pieza.

 

El Mercat acoge y colabora a lo largo de cada temporada con diferentes FESTIVALES que focalizan contenidos específicos. Este año acoge una nueva edición de El Més Petit de Tots, Hacer Historia(s) vol. III, HOP,  Africa Moment y SÂLMON, entre otros. También, como cada dos años, el Circ d’Ara Mateix (Circo de Ahora Mismo).

 

A lo largo de la temporada, y en paralelo a todas las actividades para la programación del Mercat, se articula una PROGRAMACIÓN EXTENDIDA de actividades muy diversas que permite disfrutar de una manera más amplia del hecho artístico y de sus procesos, un programa pensado para públicos de todas las edades. Pueden ser aproximaciones teóricas, experiencias prácticas, ediciones, debates... Cada temporada surgen nuevos formatos. El Mercat ofrece una guía de itinerarios temáticos, para que puedas seleccionar los espectáculos más adecuados.

Descarga aquí la programación (pdf).

 

http://mercatflors.cat/

 

 


Contenido Relacionado
EspacioEscenico Mercat de les Flors
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC