Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad 'Medea' de Thomas Noone Dance, en abierto en la televisión alemana ZDF

Actualidad

Noticias

'Medea' de Thomas Noone Dance, en abierto en la televisión alemana ZDF

24/11/2021
'Medea' de Thomas Noone Dance, en abierto en la televisión alemana ZDF

 

 

 

 

 

La televisión ZDF grabó Medea de Thomas Noone Dance en el SAT! Teatre de Barcelona el pasado mes de agosto. El resultado de aquella grabación se puede ver ahora en abierto en la página web del canal alemán.

En Medea, Noone realiza una composición coreográfica a partir del mito de Eurípides con una danza compleja y muy física que ofrece un contraste entre un elevado dinamismo y momentos de exquisita fragilidad e intimidad. La Medea de Eurípides es una de las historias de traición más dramáticas nunca escritas. En la interpretación del mito que recrea Thomas Noone somos testimonios del amor y el desamor, la admiración y el menosprecio; se ve cómo los personajes compiten entre ellos a través del uso de una danza rica, compleja y muy física que ofrece un contraste entre un elevado dinamismo y momentos de exquisita fragilidad e intimidad.

La Medea de esta grabación es la versión para 9 bailarines que Noone hizo en 2019, estrenada por el Tanztheater de Münster (Alemania) a partir de la original de 2015 (para 6 bailarines, que obtuvo el premio al mejor espectáculo de danza 2015 de la crítica de Barcelona, además del de mejor bailarina para su protagonista, Alba Barral).

Un equipo de 8 profesionales del canal de televisión alemán ZDF se desplazó el pasado mes de agosto a Barcelona para grabar en el teatro Sat! la pieza y entrevistar tanto a su director como a los bailarines, realizando un montaje en el que las declaraciones se intercalan con secuencias del espectáculo, que puedes ver aquí: www.zdf.de/kultur/kulturdoku/medea.

 



Contenido Relacionado
Companyia Thomas Noone Dance
Biografia Thomas Noone
Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC