Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad MASDANZA recibe el Sello de Calidad Europeo para Festivales Artísticos

Actualidad

Noticias

MASDANZA recibe el Sello de Calidad Europeo para Festivales Artísticos

Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias

06/02/2019
MASDANZA recibe el Sello de Calidad Europeo para Festivales Artísticos

 

 

 

MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, recibió el pasado 23 de enero de 2019, el EFFE Label, Sello de Calidad Europeo para Festivales Artísticos con una trayectoria sobresaliente. Recibió asimismo la nominación a los Premios EFFE 2019-2010, que se entregarán en septiembre de 2019.

 

El Sello EFFE se otorga a festivales que demuestran su compromiso en el campo de las artes, acercamiento a la comunidad y apertura internacional. Un panel de expertos internacionales otorga este sello de calidad a iniciativa de la Unión Europea. Los festivales elegidos para llevar el Sello de Calidad EFFE están activamente involucrados en la realidad artística, cultural y social de Europa y asimismo:
1.    Presentan un programa artístico coherente y profesional.
2.    Apoyan el desarrollo artístico del momento (a través de ofrecer residencias artísticas, contribuyendo a la nueva creación y, apoyando la investigación artística).
3.    Proveen de oportunidades a artistas emergentes e innovadores para que su trabajo se presente dentro de la programación del Festival.
4.    Están establecidos en su comunidad, propiciando conexiones locales tanto en las actuaciones como en los artistas, involucrando al talento y al público de la localidad.
5.    Ayudan a incrementar el acceso a la cultura y atraen a un público diverso (algunos ejemplos: distintos grupos de edad, géneros, culturas, nivel socio-económico).
6.    Toman medidas para ser más sostenibles. Esto puede referirse al medio ambiente, la economía, modelos de negocio e impactos sociales.
7.    Ayudan a dar forma, alientan y promueven experiencias interculturales tanto para los artistas como para el público.
8.    Abrazan la inclusividad como principio básico y la practican.
9.    Invierten en innovación y desarrollo de las capacidades.
10.    Promueven y desarrollan programas educacionales dirigidos al público.

 

MASDANZA recibe el Sello de Calidad Europeo para Festivales Artísticos

 

Más información: https://www.festivalfinder.eu/effe-label

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC