Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad MASDANZA está celebrando su 25º aniversario

Actualidad

Noticias

MASDANZA está celebrando su 25º aniversario

Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias

14/10/2020
MASDANZA está celebrando su 25º aniversario

 

 

 

 

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA celebra este año su 25º aniversario con una edición especial, que tiene lugar en dos partes: del 15 al 31 de octubre y del 16 al 21 de noviembre. Una gran cita con la danza contemporánea que se desarrollará bajo férreas medidas higiénico-sanitarias.

MASDANZA vive su cumpleaños especial celebrando sus diferentes actividades, así como los dos certámenes a competición, paradas de referencia para los jóvenes creadores nacionales e internacionales de la danza que han conseguido a lo largo de las veinticuatro ediciones anteriores tener un público fiel.

En medio de la crisis sanitaria, 25MASDANZA implementa protocolos y medidas higiénico-sanitarias para una celebración en un ambiente seguro para público y participantes: actividades al aire libre, toma de temperatura a los asistentes, uso obligatorio de la mascarilla, mantenimiento del distanciamiento social, instalación de puntos de gel desinfectante para higiene de manos.

La competición en el Certamen de Solos presenta seis piezas: The Home Of Camila y Crisalide de las italianas Giorgia Gasparetto y Giovanni Insaudo respectivamente, Uprooted de la israelí Ravid Abarbanel, Bolero de la coreógrafa de Luxemburgo Jill Crovisier, Schwanengesang del tinerfeño Javier Arozena y Dormu del almeriense Indalecio Séura. Los participantes optan al Premio del Jurado, Premio del Público, Premio al Intérprete más destacado y Premio Acorán.

Las seis piezas seleccionadas a participar en el Certamen Coreográfico llegan desde España, Israel, Países Bajos y Alemania: Moi-Je de Fabian Thomé, Un poco de nadie de Carmen Fumero Alfonso & Miguel Zomas Ballabriga, Hito. 人 de Chey Jurado & Akira Yoshida, Aliza de Ravid Abarbanel, Out of the Blue de Danielle Huyghe & Alexandra Verschuuren y The Host de Brian Scalini. Competirán por el Premio del Jurado, Premio del Público, Premio al Intérprete más destacado y Premio Acorán.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de 25MASDANZA.

 

Consulta el programa del 15 al 31 de octubre aquí.

 

Consulta el programa del 16 al 21 de noviembre aquí.

 

Más información: www.masdanza.com

 

 

 

 


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC