Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Marco Flores, premio ‘El Ojo Crítico’ de Danza 2018 de RNE

Actualidad

Noticias

Marco Flores, premio ‘El Ojo Crítico’ de Danza 2018 de RNE

“Por su lenguaje personal y su constante búsqueda e inquietud que le hacen relacionarse con distintas disciplinas de la danza”

18/12/2018
Marco Flores, premio ‘El Ojo Crítico’ de Danza 2018 de RNE

El Premio ‘El Ojo Crítico’ de Danza 2018 que otorga el programa cultural de RNE ha recaído en el bailaor y coreógrafo Marco Flores. El fallo del jurado ha destacado “su lenguaje personal lleno de texturas que enriquecen al flamenco” y “su constante búsqueda e inquietud que le hacen relacionarse con distintas disciplinas de la danza”. El de Danza es el octavo y último de los premios ordinarios que se da a conocer de esta 29ª edición. En los próximos días se conocerán el Premio Especial El Ojo Crítico y El Ojo Crítico Iberoamericano.
Marco Flores (Arcos de la Frontera, 1981) se ha formado con maestros como Javier Latorre a Antonio Canales y ha actuado junto a bailaores como Sara Baras, Olga Pericet o Daniel Doña. Con su compañía ha interpretado diversos espectáculos dentro y fuera de España y esta misma semana presenta su nuevo proyecto, ‘Fase alterna’, en los Teatros del Canal de Madrid.

El jurado ha estado formado por Manuel Liñán, bailaor, coreógrafo y Premio Nacional de Danza 2017 (en la modalidad de interpretación). Jon Maya, bailarín y director de Kukai Dantza. Premio Nacional de Danza 2017 (en la modalidad de creación). Isabel Bayón, bailaora, coreógrafa y docente del CSDMA y Premio Nacional de Danza en 2013; María González, directora y fundadora del Festival Internacional de Danza Contemporánea Mes de Danza de Sevilla; Olga Baeza, especialista en Danza de RNE y directora del programa de Radio 5 ‘A Compás’; Alberto Martínez Arias, director de ‘El Ojo Crítico’; y Berta Tapia, responsable del Área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

XXIX edición de los Premios ‘El Ojo Crítico’
Los galardones fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 29 años para premiar a jóvenes talentos y se han convertido en uno de los mejores apoyos para la promoción de artistas que comienzan sus carreras. El de Danza es el octavo y último de los premios de esta edición, tras el de Teatro (Lucía Miranda); Cine (Clara Roquet); Poesía (Alba Flores Robla); Música Clásica (Clara Andrade); Música Moderna (María Arnal y Marcel Bagés); Artes Plásticas (June Crespo) y Narrativa (Natàlia Cerezo).
En los próximos días se conocerá el Premio Especial ‘El Ojo Crítico’, el galardón con el que el programa homenajea toda una trayectoria; y el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano, que se entrega cada dos años.
‘El Ojo Crítico’ se emite de lunes a viernes a las 18:00 en Radio Nacional, dirigido y presentado por Alberto Martínez Arias. Lo realiza el área de Cultura y en él tienen cabida todas las disciplinas artísticas. Con más de tres décadas en antena, es uno de los programas más veteranos de la cadena.

Contenido Relacionado
Biografia Marco Flores
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC