Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Mallorca Arts on Screen (MAS)

Actualidad

Festivales

Mallorca Arts on Screen (MAS)

Festival de contenidos culturales en cine

Mallorca Arts on Screen (MAS)
Mallorca, desde 02/04/2018 hasta 07/04/2018

Este año se celebra la primera edición de MAS (Mallorca Arts on Screen), un Festival y una Conferencia profesional para el nuevo circuito de las transmisiones en vivo o diferido de eventos culturales en cines.

Mallorca, espacio de proyección internacional con intensa actividad cultural y cinematográfica, será del 2 al 7 de abril el marco de un programa que pretende constituirse en referencia internacional para este nuevo circuito cinematográfico de contenidos culturales.

La evolución de la distribución de contenidos culturales ha favorecido el desarrollo de un circuito de producciones mediante el que transmisiones o grabaciones creativas de eventos de Ópera, Danza, Teatro y Museos llegan hoy a públicos de todo el mundo, en directo o en diferido. Entidades como el Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Ballet Bolshoi o la Ópera de París, entre otras, llegan así a públicos globales, que a veces viven un gran evento simultáneo y en directo, y otras acuden a los cines para disfrutarlos en diferido. Por su parte, los mejores Museos del mundo abren sus colecciones permanentes y exposiciones temporales a producciones cinematográficas que dan también la vuelta al mundo en salas de cine.

El Festival y la Conferencia Mallorca Arts on Screen nacen con la voluntad de constituirse en referencia mundial en la valoración, reconocimiento y reunión de públicos y productores protagonistas de este nuevo circuito, llamado a revitalizar tanto la producción cultural como su conocimiento por públicos cada vez más amplios, con la facilidad que supone poder ver en un cine de la propia localidad, y por muy poco dinero, representaciones en vivo desde los mejores centros de Ópera, Danza, Teatro y Museos del mundo.

Mallorca Arts on Screen se articulará en torno a dos eventos diferenciados y conectados.
Por un parte, un Festival de Cine, del 2 al 7 de abril, con 6 días de proyecciones en salas de cine y cultura de Mallorca, con las mejores producciones de este circuíto cultural. El Festival otorgará Premios del Jurado y del Público, con cuatro categorías: Ópera, Danza, Teatro y Museos. Además habrá una sección “fuera de competición” con producciones complementarias, y un Premio Especial “Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018”, que reconocerá el trabajo o el artista más representativo de los valores de Europa y su diversidad cultural.

En segundo lugar, una Conferencia Profesional, los días 6 y 7 de abril, punto de encuentro de los profesionales y las empresas implicadas en la producción y distribución de contenidos culturales de Ópera, Danza, Teatro y Museos, con presentaciones de programas, acuerdos y tecnologías para el crecimiento del circuito, networking y promoción de la actividad y nuevos acuerdos.

Más información.

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC