Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Premiados de Zinetika Festival 2019

Actualidad

Noticias

Premiados de Zinetika Festival 2019

Cita internacional de danza, audiovisuales y tecnología

22/10/2019
Premiados de Zinetika Festival 2019

 

 

 

 

El jurado de la IV edición de Zinetika Festival Movement & Technology, integrado por los profesionales del cine Joaquín Torrents, Itziar García y Marian Fernández, otorgó los dos premios de su Sección Oficial, ambos  dotados con 500 euros, a los cortometrajes Sisters de Daphne Lucker (Mejor Película) y Cultes del colectivo (LA)HORDE (Mejor Dirección). Las piezas presentadas debían ser creaciones audiovisuales para la danza/movimiento y viceversa, con una duración máxima de 15 minutos y creadas entre 2015-18.


SISTERS
Dirección: Daphne Lucker.
15 min. 2018. NL
Tres hermanas viven en un hogar roto. Viven a merced de ellas mismas y sobreviven mientras están juntas. ¿Pero el amor que se tienen entre ellas es lo suficientemente fuerte como para que persista ante el lúgubre entorno que les rodea?
En colaboración con Choreoscope.

CULTES
Dirección: (LA)HORDE, Marine Brutti, Jonathan Debrouwer, Arthur Harel.
15 min. 32 sec.  2019. FR
Esta película captura un momento concreto de una manifestación de una adoración, que se traduce en prácticas rituales y representaciones, un júbilo de masas y una masa consumista.
Plantea diversas cuestiones, como por ejemplo, ¿podemos vivir todavía una experiencia espiritual en estos nuevos santuarios consumistas? ¿Los espectadores que crean su propia experiencia subversiva logran el mismo éxito que todos esos individuos que componen una masa?
En colaboración con Choreoscope.

---


El festival ZINETIKA celebró su IV edición entre el 14 y el 20 de octubre en San Sebastián, Bilbao y Pamplona con un programa de cine, masterclass, performance y talleres.
Zinetika se presenta como una cita internacional donde se exploran las múltiples relaciones entre la danza, las artes audiovisuales y la tecnología, el cuerpo y la máquina creando conjuntamente en busca de diferentes experiencias artísticas. Zinetika se convierte así en una plataforma de experiencias culturales compartidas por entidades y creadores de diversos ámbitos artísticos y distintas procedencias, locales e internacionales.
Este festival transterritorial apuesta por impulsar sinergias entre artistas locales e internacionales, ya que se han programado filmes realizados en una decena de países. Un encuentro multidisciplinar de intercambio cultural donde coinciden creadores de distintas procedencias y de campos diversos como la danza, el cine o la docencia. Un espacio para la experimentación con la tecnología y el movimiento.
Este festival independiente creado por la artista navarra Laida Aldaz Arrieta, organizado a través de la asociación el Trastero Creativo y coproducido por Dantzagunea, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Diputación de Guipúzcoa, Fundación el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, BilbaoArte, Arena Comunicación Audiovisual, Hotel Tres Reyes, Asador Erreleku y Mecna.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC