Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Laboratorio de Danza Teatro con Pau Aran Gimeno

Actualidad

Cursos

Laboratorio de Danza Teatro con Pau Aran Gimeno

TALLER

Laboratorio de Danza Teatro con Pau Aran Gimeno
Barcelona, desde 19/01/2019 hasta 20/01/2019

 

 

 

Taller de creación artística a través  del movimiento

Dirigido a: profesionales de las artes escénicas, bailarines, actores, artistas plásticos, músicos, fotógrafos y también a personas interesadas en investigar el cuerpo en movimiento, o interesadas en encontrar un espacio de creación y disfrute a través del movimiento.

Entraremos en el proceso creativo a través de las herramientas que nos proporciona el cuerpo en movimiento como base para la creación, abriendo puertas a través de un trabajo integrador donde cada uno aportará desde su experiencia vivencial y profesional, los diferentes matices necesarios a toda expresión artística.

Técnica, Creación y Búsqueda de Movimiento
Laboratorio de Danza Teatro con Pau Aran Gimeno


Cada cuerpo tiene su propio lenguaje, único y perfecto. Nuestra herramienta de trabajo debe ser poderosa y sensible en cada momento. Con estas premisas, trabajaremos mediante el juego y el placer, con ejercicios de técnica, composición, improvisación y narrativa corporal. Abriremos el espacio al diálogo con uno mismo y con los demás. Conectaremos con una expresión personal auténtica y mejoraremos la calidad del movimiento. Conseguiremos mayor consciencia de nuestros límites para poder superarlos. El resultado del trabajo nos ayudará a tener un pensamiento abierto y autónomo, capaz de adaptarse a un proceso creativo.

“Propongo un espacio para el proceso creativo, el contacto con uno mismo, la sensibilidad y la expresión, sin pretensiones ni juicios, donde todo es posible.”



 

Pau nació en Barcelona, España, en 1981. Comenzó su carrera profesional a través del baile de salón, donde alcanzó el nivel internacional en diez estilos diferentes. Esto lo llevó a estudiar danza en Barcelona y en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, donde su interés comenzó con el ballet clásico y se desarrolló hacia un interés por la danza contemporánea y la improvisación-contacto. Después de sus estudios, siguió explorando la forma de la danza en Francia y Alemania antes de convertirse en miembro permanente del Tanztheater Wuppertal Pina Bausch en 2005.
Además de actuar con el Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, Pau actualmente enseña, conduce talleres y participa en varios proyectos artísticos en Alemania y en el extranjero. Su objetivo es seguir desarrollando su propio lenguaje de movimiento, que ha estado alimentando los últimos años en Alemania, y seguir reflexionando sobre las ideas, inspiraciones e influencias de sus colegas, artistas y maestros que cruzan su camino.
www.pauaran.com

Sábado 19 y domingo 20 de enero de10h00 - 17h00
Precio: 120€  /  110€  Socios APdC y alumnos de Obrador de Moviments

 

Más información e inscripción:

info@obradordemoviments.com
http://obradordemoviments.com

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
CentroEnsenyanza Obrador de Moviments

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC