Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad La Universidad Loyola y la Fundación Cristina Heeren ofertan el primer diploma universitario en flamenco

Actualidad

Noticias

La Universidad Loyola y la Fundación Cristina Heeren ofertan el primer diploma universitario en flamenco

30/10/2019
La Universidad Loyola y la Fundación Cristina Heeren ofertan el primer diploma universitario en flamenco

 

 

 

 

El flamenco sigue su avance en el ámbito universitario. La Universidad Loyola (Andalucía) lanza en su oferta de estudios una titulación pionera: el “Diploma de Especialización en Baile Flamenco”. El diploma se ha desarrollado en colaboración con la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, que aporta tanto su aulario para las clases prácticas, como la mayoría del profesorado, entre quienes figuran Milagros Menjíbar, Javier Barón, Fernando Jiménez, El Choro y Luisa Palicio. Pepa Sánchez, directora académica de la escuela de flamenco, aseguró en el acto de presentación en Sevilla que “la Fundación Cristina Heeren ofrece a este pionero proyecto más de veinte años de trayectoria académica, dando un paso más en nuestro firme propósito de llevar el flamenco a las enseñanzas superiores”.

Los estudios, con una carga lectiva de 30 créditos ECTS, se estrenarán en el segundo cuatrimestre del curso 2019/2020, con clases diarias entre enero y junio. El curso está dirigido a titulados y estudiantes de universidades nacionales e internacionales, así como del grado superior de conservatorios.

Según explicó Francisco Cuadrado, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola, “esta propuesta constituye un primer paso para el futuro desarrollo de distintos grados en música y artes escénicas”.

Más información: https://www.uloyola.es/grados/titulos-propios/baile-flamenco

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC