Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad La Universidad Autónoma de Madrid oferta un novedoso máster de Danza Educativa

Actualidad

Noticias

La Universidad Autónoma de Madrid oferta un novedoso máster de Danza Educativa

Formación pionera en España, hasta ahora no disponible en el ámbito universitario

08/05/2019
La Universidad Autónoma de Madrid oferta un novedoso máster de Danza Educativa

 

 

 

 


La Universidad Autónoma de Madrid oferta para el próximo curso 2019 – 2020 el nuevo Título Propio de Máster Educación a través de la Danza: Herramientas interdisciplinares de la Danza Educativa/Creativa en ámbitos educativos, sociales y comunitarios, con el objetivo de ofrecer una formación pionera en España y hasta ahora no disponible en el ámbito universitario.

La Danza Educativa/Creativa es un doble concepto que aúna la danza como elemento educador y la danza como elemento expresivo y favorecedor de la creatividad, como parte esencial en el desarrollo integral del individuo. La identidad principal de esta idea pedagógica es poner la danza al alcance de toda persona, relacionando la danza con la música y otras manifestaciones artísticas

La Danza Educativa/Creativa es una herramienta educativa para cualquier edad y ámbito. Para ello el profesional que se especializa en esta materia debe ser sensible a las características y necesidades del alumnado, las particularidades del contexto y los objetivos que se pretenden desarrollar. En estas enseñanzas la danza es el “medio” para lograr una educación global y holística, desarrollando las inteligencias múltiples, la sensibilización, la ampliación y la profundización de la educación estética y artística. La intención es acercar la práctica del movimiento y la danza a múltiples colectivos y sectores de la sociedad, ya que está demostrado que mejora el bienestar general, físico, social y emocional.




Duración: de septiembre 2019 a enero 2021.
Modalidad presencial: 60 ECTS en 420 horas presenciales.

- Módulos presenciales de carácter teórico práctico. Tienen lugar en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM una vez al mes en fin de semana (viernes tarde, sábado completo y domingo por la mañana).
- Módulos intensivos: durante una semana en el mes de septiembre y durante dos semanas en el mes de julio.
- Se realiza un periodo de prácticas en instituciones colaboradoras como Escuelas Municipales de Música y Danza, Centros de Educación Obligatoria (Infantil, Primaria y Secundaria), Centros de atención a la diversidad, Centros de intervención social (tercera edad, atención a inmigrantes, menores, etc.). Posibilidad de realizarlas en el lugar de residencia.

Plazo de inscripción, admisión y matrícula: Del 8 de abril al 30 de junio de 2019.

Coste total: 3800€. Posibilidad de pago fraccionado en 3 plazos.
Becas: Se ofrecerán 4 medias becas en función de: situación socioeconómica, expediente académico y situación geográfica.

Más información.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC