Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad La Red de Teatros Alternativos presentó su temporada 2019/2020

Actualidad

Noticias

La Red de Teatros Alternativos presentó su temporada 2019/2020

10/09/2019
La Red de Teatros Alternativos presentó su temporada 2019/2020

 

 

 

 

La Red de Teatros Alternativos, asociación que agrupa  44 salas y teatros de pequeño y mediano formato, presentó en rueda de prensa su actividad escénica y cultural para la temporada 2019 / 2020, que arranca el 20 de septiembre con el XVII Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar. Hasta el 29 de diciembre, esta muestra congregará un total de 18 propuestas de danza y teatro procedentes de 10 comunidades autónomas, que mostrarán sus trabajos en un total de 41 salas socias de la Red de Teatros Alternativos, extendidas por todo el Estado.

Impulsado por la Red de Teatros Alternativos, con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura y Deporte, el Circuito de la Red es en la actualidad de los proyectos más consolidados de la escena para facilitar la divulgación de los espectáculos enmarcados en la creación contemporánea. 
En la rueda de prensa celebrada el 9 de septiembre en el Ayuntamiento de Ciudad Real, localidad en la que arranca el XVII Circuito, estuvieron presentes Antonio Garde, Subdirector General de Música y Danza del INAEM-Ministerio de Cultura y Deporte;  Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real; Jacobo Pallarés, Presidente de la Red de Teatros Alternativos; María del Mar Fuentes, encargada de la gestión en la Red de Teatros Alternativos, coordinadora del Circuito y de los Encuentros de Creación y Miguel Muñoz de Morales, director del Teatro de la Sensación, espacio escénico en el que arranca la edición 2019 del Circuito de la Red. En el año 2011, Ciudad Real ya acogió la Muestra Nacional de Teatro y Danza Contemporáneos, que desarrollaba la Red de Teatros Alternativos.

Los trabajos de danza que ofrece la XVII edición del Circuito de Creación Escénica Contemporánea de la Red de Teatros Alternativos son:

Danza para público adulto
⎯    Una vez más. Cía Compañía Nómada, Canarias
⎯    PINK UNICORNS. Cía LA MACANA, Galicia
⎯    Diario de una crucifixión. Cía Celcit España - L'explose, Castilla-La Mancha
⎯    Programa doble Carmen Fumero cía. Cía Carmen Fumero, Canarias
⎯    La Gramática de los Mamíferos. Cía María del Mar Suárez, Andalucía

Danza para público familiar
⎯    MiraMiró. Cía Baal. (Catalina Carrasco & Gaspar Morey), Islas Baleares
⎯    Deshielo. Cía La Coja Dansa S.L, Comunidad Valenciana
⎯    Piccolo Circo de hilo. Cía Antonella D'Ascenzi/RouxX2, Cataluña

Más información.

 

Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
Red Red de Teatros Alternativos

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC